el-pais -

Miviot ensaya nuevo plan para culminar proyectos en La Chorrera

Glenn Rivera, director provincial del Miviot, informó que también existe atraso en la ejecución del Contrato 41-16 para la construcción de 500 casas de este programa en el distrito de Arraiján.

Eric A. Montenegro

Transcurridos cuatro años, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ensaya con otra fórmula para finiquitar la construcción en el distrito de La Chorrera de 350 viviendas del programa Techos de Esperanza.

Se trata del Contrato 64-15 licitado por el Miviot para la construcción de 500 casas en este distrito de la provincia de Panamá Oeste y del cual solo se edificaron 150.

 

También puedes leer: ¡Recuerda a su madre! Astrid Carolina Tejada celebra 10 años de reinado como el ave fénix

 

En el 2021 el contrato $18,284,975 fue rescindido a la firma MCM Global a quien se había adjudicado la obra.

Glenn Rivera, director provincial del Miviot, informó que también existe atraso en la ejecución del Contrato 41-16 para la construcción de 500 casas de este programa en el distrito de Arraiján.

El atraso en este caso se debe a que no se ha logrado reunir la cuota de familias beneficiarias o los aspirantes no cumplen con requisitos como la tenencia legal del predio.

La nueva estrategia del Miviot para culminar el proyecto de 350 casas en La Chorrera, consiste en una adenda de tiempo y alcance al Contrato 41-16 de Arraiján, explicó Eric Ledezma, encargado regional de la sección de Contratos del MIviot.

A través de esta adenda se permitiría a la empresa que posee dicho contrato, iniciar con la construcción de las 350 viviendas faltantes en La Chorrera.

No obstante, admite que para ello se deberá contar con la aprobación de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) entre otras entidades gubernamentales.

Durante la administración del expresidente Juan Carlos Varela se licitaron dos proyectos para la construcción de casas del programa Techos de Esperanza en La Chorrera.

 

También puedes leer: ¡Grande, Fidel! 'El comandante' Escobar marca su primer gol con el Cultural Leonesa

 

Ambos proyectos implican la construcción de 500 soluciones habitacionales. Solo uno de los proyectos se culminó en un cien por ciento en este distrito.

Los funcionarios del Miviot no precisaron qué tan adelantas se encuentran las gestiones para la aprobación de dicha adenda.

Consultados sobre este tema, los ediles del distrito de La Chorrera indicaron que no es la primera vez que funcionarios del Miviot presentan una solución para resolver el problema de atraso del programa Techos de Esperanza. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud