el-pais -

Miviot entrega 272 soluciones habitacionales a nivel nacional

Otras mil 137 soluciones habitacionales se encuentran programadas para iniciar su ejecución en diferentes regiones del país.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) entregó un total de 277 soluciones habitacionales que benefician a igual número de familias en el país, durante el período comprendido del 1 de julio al 23 de noviembre de 2019.

 

Ver más: Detienen a hijo de magistrado por portar arma de fuego ilegal en Arraiján 

 

La Dirección de Mejoramiento Habitacional del Miviot, en estos cuatro meses, culminó la construcción de 95 unidades básicas y realizó 183 mejoras a viviendas en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Panamá y Panamá Oeste.

 

Los informes revelan que durante el mismo período, la entidad mantiene en el país en proceso y desarrollo de construcción 76 soluciones habitacionales, desglosadas en 39 unidades básicas en construcción y 37 mejoras a viviendas.

 

Una ayuda habitacional

 

Otras mil 137 soluciones habitacionales se encuentran programadas para iniciar su ejecución en diferentes regiones del país, de estas hay 178 unidades básicas por construir y un total de 959 mejoras a estructuras de viviendas.

 

La Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) ha ofrecido apoyo en la entrega a materiales a 58 familias, cuyas viviendas resultaron impactadas en diferentes eventos de contingencia en Colón, San Miguelito, Panamá, Los Santos, entre otras partes.

 

De igual forma, se logró la culminación de la construcción de dos zarzos ubicados sobre Río Flores, en el corregimiento de Flores, distrito de Tonosí, en Los Santos y otros sobre el Río Coronel, ubicado en Kankintú, comarca Ngäbe Buglé.

 

Ver más:  ¿Vergonzoso?, panameños se pelaron la cara por un jamón de ocho palos 

 

 

La Dirección de Mejoramiento Habitacional del Miviot mantiene dentro del programa de contingencia la ejecución de proyectos de mejoras habitacionales a doce inmuebles en la provincia de Colón y áreas periféricas, de propiedad del Banco Hipotecario Nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad