el-pais -

Miviot entrega 70.9 millones de balboas en Fondo Solidario en 20 meses

Rogelio Paredes dijo que la cantidad de bonos desembolsados favorece a una población de aproximadamente 35 mil 420 personas.

Redacción web

Con el objetivo de brindar ayuda a familias que nunca han tenido un hogar propio, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) ha desembolsado un total de 70 millones 987 mil 50 balboas en bonos del Fondo Solidario de Vivienda (FSV), del período de julio de 2019 a febrero de 2021.

 

También puedes leer:  180 mil usuarios del Idaan afectados por falta de agua potable en David 

 

 

Un informe de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada de la entidad indica que durante toda la gestión, 20 meses, se han beneficiado 7 mil 84 familias con este programa, que aporta un bono de 10 mil balboas para la hipoteca de las casas.

 

El titular del Miviot, Rogelio Paredes, dijo que la cantidad de bonos desembolsados favorece a una población de aproximadamente 35 mil 420 personas, entre niños, adolescentes y adultos, que ahora cuentan con un techo confortable de una urbanización de interés social.

Recordó que el Gobierno Nacional promulgó en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo No. 306 el 31 de julio de 2020, con el cual amplió el aporte del FSV para viviendas con un costo tope de 70 mil balboas en todo el país e ingreso familiar para los solicitantes de hasta 2 mil balboas mensuales, que antes era mil 500 balboas.

Posteriormente, con la Resolución No. 430 de 25 de agosto de 2020 se reglamentaron los requisitos y procedimientos para la tramitación de las solicitudes de inscripción de proyectos, revisión de planos, modificación de uso de suelo y aprobación de esquemas de ordenamiento territorial relacionadas al FSV.

 

También puedes leer: Evalúan extender el toque de queda hasta las 12 medianoche 

 

Esta norma, de 32 artículos y seis capítulos, publicada el 2 de septiembre de 2020, establece que los promotores deben cumplir con requisitos como la solicitud formal de inscripción de un proyecto de urbanización dirigida al director de Promoción para la Inversión Privada del Miviot y los certificados de uso de suelo emitidos por la Dirección de Control y Orientación del Desarrollo, entre otros.

 

De acuerdo con el Miviot, en 20 meses se han aprobado 129 proyectos para construir urbanizaciones con los parámetros para viviendas de interés social, lo que traduce en 17 mil 934 unidades habitacionales para disposición de la población.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud