el-pais -

Miviot entregará próximamente certificación de lotes en Changuinola

Paredes informó que en esa ocasión se lotificaron un total de 758 lotes establecidos en 755 residenciales.

Redacción web

Para el  mes de febrero, la Dirección Nacional de Asentamientos Informales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizará la entrega de 132 certificaciones de Asignación Provisional de Lotes Listos para Facturar en los sectores 1, 2 y 3 de la comunidad 4 de Abril, localizada en el corregimiento y distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

 

El titular de Vivienda, Rogelio Paredes, explicó que para poder efectuar esta entrega se llevó a cabo en esta comunidad un trabajo mancomunado entre las direcciones de Asentamientos Informales y Desarrollo Social, las cuales revisaron y actualizaron los expedientes de las familias de escasos recursos, para que accedan a la compra de un lote donde puedan mejorar su condición de vida.

 

También puedes leer: Andy Otero es el cuarto abridor de las Águilas Cibaeñas 

 

Reveló que este asentamiento  comprende cuatro sectores con una superficie de 109 hectáreas más 8 mil 890.67 metros cuadrados, cuya tenencia de tierra era propiedad de César Romero, que posteriormente el 1 de agosto de 2002 fue adquirida por el Banco Hipotecario Nacional.

 

Paredes informó que en esa ocasión se lotificaron un total de 758 lotes establecidos en 755 residenciales, de los cuales tres fueron utilizados por los ministerios de Salud y Educación y como ciudad deportiva que además cuenta con calles de material selecto, luz eléctrica y agua potable.

 

Expresó que el 4 de abril de 1999 se inicia esta comunidad como asentamiento informal y se empiezan los trámites para la adquisición de las tierras por parte de las familias residentes y fue considerada dentro del plan de vivienda de beneficio social en 2003.

 

Asimismo el ministro dijo que posteriormente, esta entidad realizó las inspecciones técnicas y dio continuidad al trámite final del globo de terreno y se procedió a la legalización, de los primeros 217 lotes de los sectores 1, 2 y 3 de esta comunidad.

 

Luego se entregaron 388 lotes más, quedando algunos que mantenían algún caso conflicto o por no estar asignados al momento de realizarle la inspección.

 

También puedes leer:  Héctor Gómez llevará su poder a la Serie del Caribe 

 

 

Esta será la primera legalización de lotes que se realizará en Bocas del Toro y la cuarta a nivel nacional.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Fama Luisito Comunica se disculpa tras la polémica por un comentario sobre BTS

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

Deportes Panamá cae al puesto 44 del Ranking FIFA tras su participación en el Mundial

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela