el-pais -

Miviot incrementa trámites con usuarios vía web

La directora Nacional de Ventanilla Única, Mary Carmen Rodríguez, indicó que se han realizado trámites de re aprobaciones en cinco anteproyectos.

Redacción web

Los trámites a través de la plataforma web www.panamaenlinea.gob.pa/panamaenlinea se han incrementado, luego de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), anunciara que los mismos  sólo se realizarían a través de esta vía, producto del Estado de Emergencia Nacional, por el Covid-19.

 

También puedes leer: COVID-19 frente a gripe estacional: lo que necesita saber acerca de ambas 

 

 

La directora Nacional de Ventanilla Única, Mary Carmen Rodríguez, indicó que se han realizado trámites de re aprobaciones en cinco anteproyectos, así como inscripciones para el registro público, visto bueno y tres consultas para el desarrollo de anteproyectos.

 

Hay que aprovechar las herramientas

 

 

Igualmente, los usuarios han procedido a realizar solicitudes de certificaciones sobre usos de suelo o zonificación en la dirección de Control y Orientación del Desarrollo, los cuales se están gestionando, para que completen el proceso a través de esta plataforma, señaló la directora de esta dependencia, Lourdes de Loré.

 

El proceso de digitalización del Miviot, inició en julio 2019 y tiene como meta reducir significativamente la tramitología excesiva en los procesos que lleva a cabo la entidad, ser más transparentes y mejorar la eficiencia de los servicios que brindan. Esto que ha permitido que, ante las restricciones de atención al público por la pandemia del CoVid-19, la entidad mantenga su operación 24/7 sin que el usuario deba salir de casa y mantener activo el sector de la construcción.

 

También puedes leer:  Lo mandan preso por tener cargamento de droga en Chiriquí 

 

 

Entre los trámites del Miviot que se pueden realizar vía web se encuentran: solicitud de contratos de arrendamiento habitacional tipo A, B y C, urbanización y parcelaciones en etapa de anteproyecto, segregaciones simples y certificaciones de uso de suelo o zonificación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Costa Rica y Panamá coordinan traslado en buses de migrantes que desisten de ir a EEUU

Fama Zully Humphrey cierra una etapa en 'Jelou!' y Stevens Joseph le recuerda que el destino tiene preparado algo mejor

El País Hongkonés CK Hutchison vende a BlackRock-TiL sus puertos en área del Canal de Panamá

Mundo El Papa anima a reconstruir los lazos familiares a través del perdón

Fama Jay-Z demanda a la mujer que le acusó de violación y sus abogados

Fama Vladimir Atencio demuestra su inocencia en juicio por insolvencia punible

Fama Adrien Brody hace historia con el discurso más extenso de los premios Óscar

Fama Mikey Madison, de ‘Anora’, deja sin Óscar a Demi Moore y Karla Sofía Gascón

Mundo El papa sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda

El País Aplican medidas cautelares a adultos mayores por encandenar a un niño

El País Detención provisional a mujer presuntamente involucrada en la privación de libertad de Dayra Caicedo

El País Minsa presenta informe del operativo en la ruta del Festival Carnavalístico de Cinta Costera

Mundo El cuadro clínico del pontífice argentino sigue siendo 'complejo' y su pronóstico es 'reservado'

El País Aprehenden a 688 personas en las últimas 72 horas en el territorio nacional

Fama ‘Anora’ reina en unos Óscar que castigan a ‘Emilia Pérez’ y ensalzan a ‘The Brutalist’

Fama Zoe Saldaña reivindica sus raíces latinoamericanas al ganar el Óscar a mejor actriz de reparto

Fama Shakira pospone concierto en Chile por problemas técnicos en el Estadio Nacional

El País Fuerza Pública detiene a 136 personas en el ‘Operativo de Carnaval’