el-pais -

Miviot inicia digitalización de planos de asentamientos informales en Chiriquí

Esta comunidad es considerada de hecho, debido a que el propietario del terreno vendió los lotes a quienes los ocupan.

Redacción web

La regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí inició la digitalización de todos los planos de asentamientos informales que se tienen en proyecto, para darle la solución en cuanto a la tenencia de la tierra a cada uno de los ocupantes.

 

También puedes leer: Identifican a tres de las víctimas de homicidio en Arraiján 

 

Rubén Guerra, jefe del departamento de Asentamientos y Ordenamiento Territorial, señaló que en este momento se trabaja con el asentamiento de Loma Linda, ubicado en el corregimiento de Pedregal, donde existen 354 lotes, el cual tiene muchos años de estar habitado.

 

Esta comunidad es considerada de hecho, debido a que  el propietario del terreno vendió los lotes a quienes los ocupan, pero no hizo un trámite que permitiera la legalización, pasando esta barriada a manos del Miviot, aclaró.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 

Guerra señaló que este proceso permite eliminar el uso de los planos y lograr el registro de cada propietario de lote, lo que hace más práctico y expedito el manejo de este tipo de trámites.

 

Informes de la entidad detallan que solo en la provincia de Chiriquí hay 34 asentamientos informales con más de 3 mil 996 familias, en los que se trabajará en la digitalización de los documentos.

 

También puedes leer:  Abre convocatoria de la 3era edición del concurso Centroamericano de Historietas 

 

 

El personal está aprovechando los días de la crisis por la pandemia del Covid-19 para avanzar en estos trabajos, lo cual permitirá que una vez sea levantado el Estado de Emergencia Nacional se pueda contar con esta herramienta que facilitará los trámites de legalización.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Fama ¡'Fuiste mala conmigo mujer, nunca me quisiste'! Abraham lanza la canción 'Corazón Roto' y a la gente le está gustando el ritmo

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Fama Sech revela que su primer cheque en la música fue de más de un millón de dólares

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

Fama ¡Quedó mal de la espalda y de la cabeza! Yailin la Más Viral se accidenta y agradece una nueva oportunidad de vida

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua

El País Medicamentos para afecciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y otros, mantienen su precio regulado

El País Muere agente de la Policía Nacional durante competencia ciclista

Deportes Trump anuncia histórica pelea de UFC en la Casa Blanca por su cumpleaños

El País Caen tres asaltantes de taxista tras persecución policial en Colón

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón