el-pais -

Miviot inicia digitalización de planos de asentamientos informales en Chiriquí

Esta comunidad es considerada de hecho, debido a que el propietario del terreno vendió los lotes a quienes los ocupan.

Redacción web

La regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Chiriquí inició la digitalización de todos los planos de asentamientos informales que se tienen en proyecto, para darle la solución en cuanto a la tenencia de la tierra a cada uno de los ocupantes.

 

También puedes leer: Identifican a tres de las víctimas de homicidio en Arraiján 

 

Rubén Guerra, jefe del departamento de Asentamientos y Ordenamiento Territorial, señaló que en este momento se trabaja con el asentamiento de Loma Linda, ubicado en el corregimiento de Pedregal, donde existen 354 lotes, el cual tiene muchos años de estar habitado.

 

Esta comunidad es considerada de hecho, debido a que  el propietario del terreno vendió los lotes a quienes los ocupan, pero no hizo un trámite que permitiera la legalización, pasando esta barriada a manos del Miviot, aclaró.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 

Guerra señaló que este proceso permite eliminar el uso de los planos y lograr el registro de cada propietario de lote, lo que hace más práctico y expedito el manejo de este tipo de trámites.

 

Informes de la entidad detallan que solo en la provincia de Chiriquí hay 34 asentamientos informales con más de 3 mil 996 familias, en los que se trabajará en la digitalización de los documentos.

 

También puedes leer:  Abre convocatoria de la 3era edición del concurso Centroamericano de Historietas 

 

 

El personal está aprovechando los días de la crisis por la pandemia del Covid-19 para avanzar en estos trabajos, lo cual permitirá que una vez sea levantado el Estado de Emergencia Nacional se pueda contar con esta herramienta que facilitará los trámites de legalización.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista

El País Adolescente de 16 años detenido por homicidio en La Represa, Colón

Deportes Lamine Yamal: 'Messi ha hecho su camino yo voy a hacer el mío'

El País Presidente Mulino anuncia la expansión de la Zona Libre de Colón

Fama Premios Juventud celebrará el Mes de la Herencia Hispana en vivo por primera vez desde Panamá

El País 47 docentes enfrentan procesos administrativos y no han podido regresar a clases en Panamá Oeste

El País ¡Afirma que fue estrangulada! Arielis Barría exige identificar a los policías que la agredieron durante protesta en Tocumen

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total