el-pais -

Miviot paga alquiler para vivienda a 147 familias de proyecto social

Miranda detalló que se trata de 200 balboas por mes para que cada familia pueda alojarse, lo que equivale a 600 balboas por tres meses.

Redacción web

A consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) extendió el apoyo económico o subsidio para alquiler de vivienda a 147 familias que ocuparán los nuevos apartamentos del proyecto urbanístico Edificio Arraiján, construido por la institución en Calidonia.

 

El personal de la Dirección Nacional de Desarrollo Social desde este martes y hasta este jueves, cumpliendo las medidas sanitarias del Ministerio de Salud, realiza los pagos de esta subvención, que abarca tres meses, para que las familias le hagan frente a un techo seguro.

 

También puedes leer: Transportistas de Colón piden ser incluidos en apoyo gubernamental 

 

Virginia Miranda, directora Nacional de Desarrollo Social del Miviot, explicó que por instrucciones de la ministra Inés Samudio se decidió no dejar a la intemperie a estas familias, que vivían en el viejo caserón llamado igualmente Edificio Arraiján y que serán las primeras en recibir las nuevas soluciones habitacionales, apenas se levante el Estado Emergencia Nacional decretado por el nuevo Coronavirus.

 

Miranda detalló que se trata de 200 balboas por mes para que cada familia pueda alojarse, lo que equivale a 600 balboas por tres meses y es un apoyo solidario total de 88 mil 200 balboas, cumpliendo la responsabilidad del Gobierno Nacional de ayudar a los sectores vulnerables y garantizarles techo seguro durante la pandemia por el virus.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

“Estas familias solo están a la espera que terminen las medidas sanitarias y restricciones por el Covid-19 para recibir las llaves de sus apartamentos  cumpliendo con los procesos establecidos de recibir un bien estatal y que además deberán pagar con módicas letras mensuales al Banco Hipotecario Nacional”, añadió.

 

También puedes leer:  Diputado Jairo Salazar presenta querella penal contra su colega Kaira Harding 

 

 

Los cheques de subvenciones para las familias que vivirán en el Edificio Arraiján son entregados por citas en la sede del Miviot a las personas con buen estado de salud o jóvenes, mientras que a las personas mayores o con alguna condición de salud se les llevará donde están ubicadas, para evitar cualquier riesgo, acotó.

 

A finales de marzo era el período en que se preveía que se realizarían las mudanzas a la obra habitacional, pero se complicó por la pandemia a nivel mundial y por ende, las medidas de cuarentena y toque de queda en Panamá.

 

El proyecto Edificio Arraiján, que contempla 180 apartamentos, representa una inversión gubernamental de 9 millones 919 mil 314 balboas con 95 centésimos, donde las familias se beneficiarán con viviendas de 51 metros cuadrados para dos recámaras y de 62 metros cuadrados para tres habitaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico