el-pais -

Miviot reubica a madre desempleada con seis hijos en Chilibre

Virginia Miranda, directora de esa dependencia, explicó que el caso fue referido por las colaboradoras de la institución.

Redacción web

Olga Fuentes, una madre soltera con seis hijos menores y que dependía del trabajo informal, fue reubicada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a una vivienda en el sector de El Ñajú, en la comunidad de Chilibrillo, en el corregimiento de Chilibre, para mejorar la calidad de vida.

 

Fuentes, de 31 años, vivía en las adecuaciones de un taller de reparación de llantas, entre paredes de bloque, tela y zinc, en la vía Transístmica, en Chilibre, carretera que conduce a Colón, en un área vulnerable de deslizamiento de tierra en condiciones deplorables.

 

También puedes leer: Recomiendan a embarcaciones livianas y población costera tener cuidado con marea 

 

Informes de la Dirección Nacional de Desarrollo Social del Miviot indican que la familia está sumida en la pobreza, no cuenta con un empleo estable y de los seis hijos, la joven mantiene tres matriculados en escuelas públicas, uno es menor de cinco años y dos están en período de lactancia.

 

Virginia Miranda, directora de esa dependencia, explicó que el caso fue referido por las colaboradoras de la institución, quienes forman parte del equipo de contingencia y que conocieron de esta situación durante sus recorridos de apoyo en el plan Panamá Solidario, donde entregan bonos y bolsas de comida casa por casa en los corregimientos.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Manifestó que al conocer las condiciones de Fuentes y sus hijos pequeños procedieron a agilizar la ayuda habitacional permanente y más en estos momentos de pandemia, por lo que le entregaron formalmente una vivienda nueva de interés social del proyecto El Ñajú y que tenía dos años sin ser habitada.

 

El departamento de Servicios Generales del Miviot, con personal y vehículos, colaboró para realizar la mudanza de las pertenencias de esta humilde familia de Panamá Norte al nuevo hogar, que cuenta con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y los servicios públicos (luz y agua potable).

 

También puedes leer:  Se disparan las búsquedas porno de Carmen Electra 'por culpa' de Michael Jordan 

 

 

La entidad pondrá el caso en conocimiento de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para que se evalúe algún apoyo estatal.

 

El acto de entrega de las llaves de la casa se hizo de manos del viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes y la directora Miranda.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump