el-pais -

Miviot se mantiene atendiendo consultas sobre arrendamiento en correo

Este correo electrónico fue puesto a disposición desde el pasado 7 de abril con el fin de facilitar los procesos de trámites.

Redacción web

Desde que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) habilitó el correo único info@miviot.gob.pa para consultas y trámites, los usuarios mayormente dirigen inquietudes al área de arrendamiento.

Este correo electrónico fue puesto a disposición desde el pasado 7 de abril con el fin de facilitar los procesos de trámites, consultas, quejas, dudas o inquietudes con respecto a cualquier diligencia que se tenga que realizar en la institución, mientras dure la cuarentena por el Covid-19.

 

También puedes leer:  Abraza el sueño olímpico 

 

En un informe, del período comprendido del 7 al 22 de abril del presente año, se han logrado recibir 158 consultas, que están siendo atendidas por las mismas Direcciones a que fueron remitidas y otras se les envío un correo para solicitar mayores datos, para terminar de completar el proceso.

De acuerdo con la dirección receptora, 47 comunicaciones se refieren a arrendamiento, entre otros temas en consultas relacionadas al pago de alquiler ante la situación actual del Covid-19, lo que equivale al 31%; 19 fueron de atención inmediata, lo que se traduce a 12%; 17 correos son tanto para Desarrollo Social como Ventanilla Única (11%) y 16 para Propiedad Horizontal (10%).

Seguidamente, hay 11 correos indagando sobre el programa Fondo Solidario de Vivienda, que refleja 7%, Mejoramiento Habitacional (6 correos), Control y Orientación del Desarrollo (5) y el resto de otros temas en menor cantidad.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Para la titular del Miviot, Inés Samudio, la cantidad de correos electrónicos en 16 días confirma lo positivo de la medida y el esfuerzo que hace la entidad por no dejar de atender a sus usuarios, pero evitándoles salir de sus hogares y así lograr cumplir la cuarentena para detener los contagios por el Coronavirus.

El Informe detalla que las personas han consultado sobre el desarrollo de los planes de ordenamiento territorial, salvoconductos, devolución de depósito, pago en las propiedades horizontales, si son beneficiarios de proyectos licitados, y referente a la normativa con arrendadores comerciales y en propiedad horizontal.

Respecto al tema de arrendamiento, la ministra Samudio a través de la Dirección General de Arrendamientos y amparada bajo la Ley 93 de 4 de octubre de 1973, volvió a exhortar a los dueños de inmuebles, mantener una relación contractual de arrendamientos y tomar las medidas solidarias tendientes a mantener la tranquilidad de aquellas personas que de alguna manera han sido afectadas por el Covid-19.

 

También puedes leer: Ir al súper fue toda una experiencia 

Una vez más, la jefa de la cartera de Vivienda apeló al espíritu de solidaridad que caracteriza a los panameños para que todos juntos logremos salir adelante, librados de esta pandemia.

Cabe destacar que el correo único del Miviot está puesto a disposición para la atención de todas las direcciones que componen esta institución y además en Propiedad Horizontal los administradores de unidades inmobiliarias cuentan con el correo salvoconductosph@miviot.gob.pa para las validaciones de los salvoconductos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón