el-pais -

Miviot se mantiene atendiendo consultas sobre arrendamiento en correo

Este correo electrónico fue puesto a disposición desde el pasado 7 de abril con el fin de facilitar los procesos de trámites.

Redacción web

Desde que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) habilitó el correo único info@miviot.gob.pa para consultas y trámites, los usuarios mayormente dirigen inquietudes al área de arrendamiento.

Este correo electrónico fue puesto a disposición desde el pasado 7 de abril con el fin de facilitar los procesos de trámites, consultas, quejas, dudas o inquietudes con respecto a cualquier diligencia que se tenga que realizar en la institución, mientras dure la cuarentena por el Covid-19.

 

También puedes leer:  Abraza el sueño olímpico 

 

En un informe, del período comprendido del 7 al 22 de abril del presente año, se han logrado recibir 158 consultas, que están siendo atendidas por las mismas Direcciones a que fueron remitidas y otras se les envío un correo para solicitar mayores datos, para terminar de completar el proceso.

De acuerdo con la dirección receptora, 47 comunicaciones se refieren a arrendamiento, entre otros temas en consultas relacionadas al pago de alquiler ante la situación actual del Covid-19, lo que equivale al 31%; 19 fueron de atención inmediata, lo que se traduce a 12%; 17 correos son tanto para Desarrollo Social como Ventanilla Única (11%) y 16 para Propiedad Horizontal (10%).

Seguidamente, hay 11 correos indagando sobre el programa Fondo Solidario de Vivienda, que refleja 7%, Mejoramiento Habitacional (6 correos), Control y Orientación del Desarrollo (5) y el resto de otros temas en menor cantidad.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Para la titular del Miviot, Inés Samudio, la cantidad de correos electrónicos en 16 días confirma lo positivo de la medida y el esfuerzo que hace la entidad por no dejar de atender a sus usuarios, pero evitándoles salir de sus hogares y así lograr cumplir la cuarentena para detener los contagios por el Coronavirus.

El Informe detalla que las personas han consultado sobre el desarrollo de los planes de ordenamiento territorial, salvoconductos, devolución de depósito, pago en las propiedades horizontales, si son beneficiarios de proyectos licitados, y referente a la normativa con arrendadores comerciales y en propiedad horizontal.

Respecto al tema de arrendamiento, la ministra Samudio a través de la Dirección General de Arrendamientos y amparada bajo la Ley 93 de 4 de octubre de 1973, volvió a exhortar a los dueños de inmuebles, mantener una relación contractual de arrendamientos y tomar las medidas solidarias tendientes a mantener la tranquilidad de aquellas personas que de alguna manera han sido afectadas por el Covid-19.

 

También puedes leer: Ir al súper fue toda una experiencia 

Una vez más, la jefa de la cartera de Vivienda apeló al espíritu de solidaridad que caracteriza a los panameños para que todos juntos logremos salir adelante, librados de esta pandemia.

Cabe destacar que el correo único del Miviot está puesto a disposición para la atención de todas las direcciones que componen esta institución y además en Propiedad Horizontal los administradores de unidades inmobiliarias cuentan con el correo salvoconductosph@miviot.gob.pa para las validaciones de los salvoconductos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago