el-pais -

Miviot solicita al BID aporte para viviendas del Plan Progreso

El Plan Progreso, que será desarrollado por cuadrillas del Miviot en las provincias, establece una personalidad e imagen propia.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) mantiene conversaciones con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el novedoso Plan Progreso, en distintas partes del país.

 

El jefe de la cartera de Vivienda, Rogelio Paredes, explicó que le expusieron a los más altos niveles del banco regional las bondades y características del Programa de Gradualidad Residencial Social (Progreso), lanzado en octubre de 2020 en Capira.

 

También puedes leer: Pfizer espera facturar 15.000 millones de dólares de vacuna anticovid en 2021

 

“Les hemos pedido unos fondos para poder ir desarrollando este plan a largo de este año. Siento que hay muy buen ambiente, pareciera que el tema está haciendo eco, probablemente vamos a contar con disponibilidad de fondos para mediados de año”, sostuvo.

 

El ministro Paredes, tras el encuentro virtual con el ejecutivo del BID, José Rafael Gómez, adelantó que el asesor del presidente del organismo, Mauricio Claver-Carone, estará en Panamá y se reunirá la próxima semana de manera presencial con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Miviot.

 

El Plan Progreso, que será desarrollado por cuadrillas del Miviot en las provincias, establece una personalidad e imagen propia de la administración Cortizo de la vivienda de crecimiento progresivo, vivienda popular con la innovación que ahora el beneficiario pone parte del esfuerzo y el resto corre por cuenta del Gobierno Nacional.

 

También puedes leer:  Retoman atención médica especializada en La Chorrera 

 

A finales de enero pasado, el ministro Paredes, acompañado de la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López y el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, se reunió con el especialista en desarrollo urbano y de vivienda del BID, Jesús Navarrete, sobre alternativas que buscan promover en Panamá viviendas sostenibles en el centro urbano de la ciudad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá