el-pais -

Miviot y gremios buscan reglamentar ley de Propiedad Horizontal

La ministra Samudio manifestó que el encuentro tiene como objetivo principal exponer el contenido de la norma.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en coordinación con diferentes gremios, busca reglamentar la Ley 31 de 18 de junio de 2010, que establece el Régimen de Propiedad Horizontal (PH). La titular del Miviot, Inés Samudio, junto a los viceministros Rogelio Paredes y José Batista y el director Nacional de PH, Uriel Espinosa, sostuvieron una reunión para abordarel tema con representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda), la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), entre otros.

 

Ver más:  Tema de Making Movies con Blades se promocionó en la categoría 'álbum del año' 

 

La ministra Samudio manifestó que el encuentro tiene como objetivo principal exponer el contenido de la norma y lograr ser el ente facilitador de los gremios para el consenso yacuerdo final e iniciar la reglamentación de la ley para el bienestar del país. “Él que más consulta, menos se equivoca”, indicó la ministra, quien añadió que se trata de un compromiso de la administración el poder reglamentar la Ley 31, que establececlaramente los requisitos de la propiedad horizontal.

 

Una historia por contar 

 El arquitecto Uriel Espinosa dijo que es una reunión consultiva y de presentación a los gremios, promotores, asesores, abogados y arquitectos vinculados al Régimen de PropiedadHorizontal, sobre los últimos ajustes y puntos logrados para iniciar la reglamentación. Aclaró que la norma regula la incorporación de los proyectos a la propiedad horizontal y sus modificaciones, y que durante la reunión se abordarán los comentarios y adicionessugeridas por los gremios para adoptar e iniciar la reglamentación en enero de 2020.

 

Ver más: Las zapatillas diseñadas por Travis Scott que Sech modeló en los Latin Grammy

 Espinosa informó que se busca también analizar los conceptos, aspectos técnicos y legales, así como aquellos requisitos contemplados en la reglamentación y establecer las reglas ymanual de procedimientos entre las autoridades, propietarios y promotores del mercado inmobiliario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Fama ¡'Fuiste mala conmigo mujer, nunca me quisiste'! Abraham lanza la canción 'Corazón Roto' y a la gente le está gustando el ritmo

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Fama Sech revela que su primer cheque en la música fue de más de un millón de dólares

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

Fama ¡Quedó mal de la espalda y de la cabeza! Yailin la Más Viral se accidenta y agradece una nueva oportunidad de vida

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua

El País Medicamentos para afecciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y otros, mantienen su precio regulado

El País Muere agente de la Policía Nacional durante competencia ciclista

Deportes Trump anuncia histórica pelea de UFC en la Casa Blanca por su cumpleaños

El País Caen tres asaltantes de taxista tras persecución policial en Colón

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón