el-pais -

Miviot y gremios buscan reglamentar ley de Propiedad Horizontal

La ministra Samudio manifestó que el encuentro tiene como objetivo principal exponer el contenido de la norma.

Redacción web

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en coordinación con diferentes gremios, busca reglamentar la Ley 31 de 18 de junio de 2010, que establece el Régimen de Propiedad Horizontal (PH). La titular del Miviot, Inés Samudio, junto a los viceministros Rogelio Paredes y José Batista y el director Nacional de PH, Uriel Espinosa, sostuvieron una reunión para abordarel tema con representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda), la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), entre otros.

 

Ver más:  Tema de Making Movies con Blades se promocionó en la categoría 'álbum del año' 

 

La ministra Samudio manifestó que el encuentro tiene como objetivo principal exponer el contenido de la norma y lograr ser el ente facilitador de los gremios para el consenso yacuerdo final e iniciar la reglamentación de la ley para el bienestar del país. “Él que más consulta, menos se equivoca”, indicó la ministra, quien añadió que se trata de un compromiso de la administración el poder reglamentar la Ley 31, que establececlaramente los requisitos de la propiedad horizontal.

 

Una historia por contar 

 El arquitecto Uriel Espinosa dijo que es una reunión consultiva y de presentación a los gremios, promotores, asesores, abogados y arquitectos vinculados al Régimen de PropiedadHorizontal, sobre los últimos ajustes y puntos logrados para iniciar la reglamentación. Aclaró que la norma regula la incorporación de los proyectos a la propiedad horizontal y sus modificaciones, y que durante la reunión se abordarán los comentarios y adicionessugeridas por los gremios para adoptar e iniciar la reglamentación en enero de 2020.

 

Ver más: Las zapatillas diseñadas por Travis Scott que Sech modeló en los Latin Grammy

 Espinosa informó que se busca también analizar los conceptos, aspectos técnicos y legales, así como aquellos requisitos contemplados en la reglamentación y establecer las reglas ymanual de procedimientos entre las autoridades, propietarios y promotores del mercado inmobiliario.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David