el-pais -

Monitorean precios que ofrecen lavanderías en el área metropolitana

Los precios monitoreados corresponden a los servicios de planchado (con y sin gancho), lavado y planchado, y lavado en seco de camisa, pantalón, suéter, falda lisa, falda con pliegues y jumper.

Redacción

A pocos días del inicio del año escolar, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó un monitoreo de precios del servicio que prestan 50 lavanderías en 10 sectores del área metropolitana. 

Los precios monitoreados corresponden a los servicios de planchado (con y sin gancho), lavado y planchado, y lavado en seco de camisa, pantalón, suéter, falda lisa, falda con pliegues y jumper.

Según los precios recabados por los funcionarios del Departamento de Información de Precios y Verificación, se observa que los mismos tienen una variación que va desde 0.50 el planchado de una camisa, por ejemplo, hasta 2.00, cuando el cliente aporta el gancho.   

Si la lavandería pone el gancho el valor aumenta entre 0.10 y 0.15, dependiendo del local comercial, con excepción de las lavanderías Super Klin visitadas, pues las mismas indicaron que manejan el mismo precio ya sea que el cliente aporte el gancho o no.

Entre algunas lavanderías, que destacan por tener precios más bajos, se encuentran:

 

Lavandería Wen en Vía España, corregimiento de Bella Vista, cobra 0.50 (si el cliente aporta el gancho) por el planchado de camisa, pantalón, sweater y falda lisa.   En esta lavandería el precio para una falda con pliegue escila entre 1.00 y 2.75 y 1.75 si es la pieza a la planchar es un jumper. El Crisol (ubicada en El Crisol), en el planchado (si el cliente lleva ganchos) de camisas, pantalones, suéteres y falda lisa, el precio es de B/.0.60 cada pieza.  En la falda con pliegues el precio es 1.25 – 2.00 y en los jumpers 1.25 a 1.75 (proporcionando el gancho). En Pueblo Nuevo, la lavandería Azul Blanco (frente a la estación Fernández de Córdoba), en los planchados (con ganchos) de camisas, pantalones, suéteres y falda lisa, el precio es de B/.0.60 cada pieza. En Bethania, los mejores precios detectados son de camisas, pantalones, suéteres y faldas lisas en B/.0.65 (con gancho) en las lavanderías Elena y Sunshine.  En el planchado de falda con pliegues y el jumper, esta última lavandería tiene el precio de B/.1.25 y B/.1.50 respetivamente (llevando el gancho).
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas