el-pais -

Monitorean ríos en Azuero ante incremento de lluvias

Los estamentos de seguridad de la región de Azuero pidieron a la población mantener la calma ante los eventos climáticos.

Thays Domínguez / Azuero

 

Los principales ríos de la provincia de Herrera y Los Santos se encuentran bajo monitoreo por parte de los estamentos de seguridad, ante el aumento de lluvias que podrían provocar desborde de los mismos, e inundaciones en áreas afectadas. 

 

Es así como los ríos Tonosí, Estivaná y La Villa, se encuentran con grandes crecidas, pero aún dentro de su cauce, y bajo la vigilancia de unidades de rescate, para que en caso de darse una situación, poder realizar las evacuaciones y brindar respuesta a la población.

 

A través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ubicado en La Villa,  se desplazó personal para monitorear estos ríos para responder en caso que el mismo salga de su cauce.

Leer también: Reanudan la búsqueda de menor de 8 años en la comarca

 

Aléjese de los rios 

Un total de 13 unidades, especialistas en rescate, apoyados en vehículos se desplazaron hacia el área de Tonosí, ya que el río se encuentra a su máxima capacidad, informó Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos.

 

Indicó que la fuerza de tarea conjunta realiza las coordinaciones necesarias para brindar respuesta en caso que se dé una inundación en los sitios vulnerables, ante el incremento de lluvias desde horas de la madrugada.

 

Mientras que en Herrera, en el COE los equipos de tareas se encuentran en coordinación de las acciones ante las posibles afectaciones por el paso del huracán Iota, principalmente en el río Santa María, el cual presenta una fuerte crecida.

 

Los estamentos de seguridad de la región de Azuero pidieron a la población mantener la calma ante los eventos climáticos que se están dando en la región, y evitar cruzar ríos y vados.

Leer también: Encuentran apartamentos de interés social alquilados en Curundú
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón