el-pais -

Monitorean ríos en Azuero ante incremento de lluvias

Los estamentos de seguridad de la región de Azuero pidieron a la población mantener la calma ante los eventos climáticos.

Thays Domínguez / Azuero

 

Los principales ríos de la provincia de Herrera y Los Santos se encuentran bajo monitoreo por parte de los estamentos de seguridad, ante el aumento de lluvias que podrían provocar desborde de los mismos, e inundaciones en áreas afectadas. 

 

Es así como los ríos Tonosí, Estivaná y La Villa, se encuentran con grandes crecidas, pero aún dentro de su cauce, y bajo la vigilancia de unidades de rescate, para que en caso de darse una situación, poder realizar las evacuaciones y brindar respuesta a la población.

 

A través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ubicado en La Villa,  se desplazó personal para monitorear estos ríos para responder en caso que el mismo salga de su cauce.

Leer también: Reanudan la búsqueda de menor de 8 años en la comarca

 

Aléjese de los rios 

Un total de 13 unidades, especialistas en rescate, apoyados en vehículos se desplazaron hacia el área de Tonosí, ya que el río se encuentra a su máxima capacidad, informó Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos.

 

Indicó que la fuerza de tarea conjunta realiza las coordinaciones necesarias para brindar respuesta en caso que se dé una inundación en los sitios vulnerables, ante el incremento de lluvias desde horas de la madrugada.

 

Mientras que en Herrera, en el COE los equipos de tareas se encuentran en coordinación de las acciones ante las posibles afectaciones por el paso del huracán Iota, principalmente en el río Santa María, el cual presenta una fuerte crecida.

 

Los estamentos de seguridad de la región de Azuero pidieron a la población mantener la calma ante los eventos climáticos que se están dando en la región, y evitar cruzar ríos y vados.

Leer también: Encuentran apartamentos de interés social alquilados en Curundú
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’