Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza
Expresó su deseo de que este nuevo año permita a los ciudadanos reencontrarse como hermanos y fortalecer su vida espiritual, poniendo a Dios como eje fundamental del día a día.
Un año de prosperidad, salud y unión familiar fue el mensaje central del obispo de Colón y Guna Yala, monseñor Manuel Ochogavía, dirigido a la comunidad colonense al iniciar el año 2026.
El prelado expresó su deseo de que este nuevo año permita a los ciudadanos reencontrarse como hermanos y fortalecer su vida espiritual, poniendo a Dios como eje fundamental del día a día.
“Que el Señor ponga su mano poderosa sobre nuestras vidas, sobre Panamá, y que permita que todos podamos vivir en un país mejor, con dignidad”, manifestó Ochogavía.
Indicó que ojalá que todos los panameños podamos poner nuestro mejor esfuerzo para ser de Panamá, un país justo, donde todos puedan vivir en equidad y dignidad.
El obispo agregó que su anhelo es que en cada hogar reine la prosperidad necesaria, que las familias reciban buenas noticias y que el trabajo de cada ciudadano sea bendecido con frutos.
En el caso de la provincia de Colón, persiste la esperanza de que durante este año la actual administración concrete proyectos que permanecieron abandonados, como el estadio Roberto Mariano Bula, entre otras obras de impacto social.
También se espera que la riqueza que genera la provincia, especialmente a través de su sistema logístico, se traduzca en beneficios reales para la población, como mejores viviendas, fortalecimiento del sistema educativo, generación de empleos, carreteras y desarrollo integral para sus comunidades.