el-pais -

Monseñor Ulloa reveló a los candidatos presidenciales sus sueños para Panamá

Candidatos presidenciales participaron de una misa por las elecciones presidenciales 2019 en la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

Jesús Simmons

Un sermón  claro y directo, y las ausencias de los candidatos presidenciales Saúl Méndez, del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) y José Isabel Blandón del Partido Panameñista, fue lo más notable en la misa por la elecciones generales 2019 que se realizó a las 10:00 a.m. de hoy sábado 4 de mayo del 2019 en la Catedral Basílica Santa María La Antigua.

Los que si estuvieron en la misa fueron Laurentino Cortizo, del Partido Democrático Revolucionario (PRD), Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD) y los independientes Marco Ameglio, Ricardo Lombana y Ana Matilde Gómez.

En la misa participaron representanes del Tribunal Electoral

En su mensaje monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, habló del Tribunal Electoral, la Junta Nacional de Escrutinio, los Candidatos Presidenciales, la Fuerza Pública y los votantes.

Del Tribunal Electoral el religioso, expresó que tenía todas las garantías necesarias para cumplir con las elecciones generales, de la Junta Nacional de Escrutinio, dijo que tienen la responsabilidad de anunciar quien será el presidente o presidenta de Panamá.

También puede leer: TE empieza a ceder previo a las elecciones, ¿será que dejarán llegar borrachos?

A los candidatos presidenciales les inidicó que al ser proclamados tienen la obligación quitarse la camiseta que los identificaron en la campaña para ponerse la de Panamá. Además los que no salieron favorecidos con el voto mayoritario deben poner sus dones y talentos para contribuir a la construcción del Panamá que todos se merecen.

Y así se refirió a la Fuerza Pública quienes tienen que velar por el desarrollo de las elecciones generales. Además los medios de comunicación social serán los ojos, oídos y en algunas ocasiones la voz de los panameños en estas elecciones.

Los candidatos presidenciales estuvieron acompañados de sus esposas y esposo

"La Iglesia Católica está convencida de lo positivo del quehacer político a pesar que tantas veces los propios partidos o quizas los malos políticos han contribuido a tergiversar o desprestigiarlo", comentó Ulloa.

En el desarrollo de la homilía los candidatos presidenciales se dieron la mano en señal de la paz y comulgaron frente al altar.

Entérate: Varela manifiesta que hará pública su declaración patrimonial

Monseñor también aprovechó la oportunidad para expresar los sueños que tiene para Panamá que todos quieren y todos se merecen. Esos sueños son: que en Panamá el hombre y la mujer sean resptetados y valorados desde que son concebidos en el vientre materno hasta el ocaso de sus días. Que todos vivan con dignidad libre de toda discriminación social, racial, cultural, política y religiosa.

"Quiero que en nuestro país prevalezca la justicia social y la equidad, que no haya muchos en la extrema pobreza y pocos en la opulencia, que los niños tengan una escuela digna donde estudiar, que los enfermos puedan tener acceso fácil y digno a la salud. Además que cada jefe de hogar tenga un trabajo que le permita cubrir las necesidades básicas de su familia", señaló Ulloa.

También que cada familia panameña pueda habitar tranquila en una casa digna y que quienes poseen más riquezas las compartan con los más desposeídos, que los más fuertes no se desentiendan de los más débiles y que los sabios se responzabilicen de los que permanecen en la ignorancia. Monseñor también pidió que los panameños se empeñen mucho más en crecer en fraternidad y mejorar los índices económicos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita