el-pais -

Montaron la última viga del Ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá

El proyecto registra 63% de avance y se espera que en el último trimestre de 2021 se culmine la obra civil.

Redacción 'día a día'

 

El proyecto Ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá, culminó la noche del viernes 19 de febrero, un importante hito, el montaje de vigas en los 2 kilómetros que conforman esta extensión que conectará el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT).

La última viga fue instalada sobre la calle Boulevard Aeropuerto; completando un total de 104 vigas (96 U y 8 semi U), estructuras prefabricadas de concreto con longitudes de 10 a 30 metros por donde transitarán los trenes.

 

 

Lea también: Exdirectora de la Senniaf denuncia que diputado Carles intentó silenciarla

 

 

El montaje de vigas inició en el mes de marzo 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19, los trabajos fueron suspendidos y las labores se reanudaron en octubre del año pasado. Al culminarse esta fase, el proyecto registra 63% de avance y se espera que en el último trimestre de 2021 se culmine la obra civil.

Una particularidad de esta obra es que, de los 2 kilómetros, de extensión que tendrá el viaducto, 1,008 metros corresponden a una configuración de vía doble - desde la bifurcación Corredor Sur de la Línea 2 hasta la Estación ITSE, desde este punto hacia la Estación Aeropuerto, unos 951 metros serán de una sola vía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos