el-pais -

Montaron la última viga del Ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá

El proyecto registra 63% de avance y se espera que en el último trimestre de 2021 se culmine la obra civil.

Redacción 'día a día'

 

El proyecto Ramal de la Línea 2 del Metro de Panamá, culminó la noche del viernes 19 de febrero, un importante hito, el montaje de vigas en los 2 kilómetros que conforman esta extensión que conectará el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT).

La última viga fue instalada sobre la calle Boulevard Aeropuerto; completando un total de 104 vigas (96 U y 8 semi U), estructuras prefabricadas de concreto con longitudes de 10 a 30 metros por donde transitarán los trenes.

 

 

Lea también: Exdirectora de la Senniaf denuncia que diputado Carles intentó silenciarla

 

 

El montaje de vigas inició en el mes de marzo 2020, pero debido a la pandemia del COVID-19, los trabajos fueron suspendidos y las labores se reanudaron en octubre del año pasado. Al culminarse esta fase, el proyecto registra 63% de avance y se espera que en el último trimestre de 2021 se culmine la obra civil.

Una particularidad de esta obra es que, de los 2 kilómetros, de extensión que tendrá el viaducto, 1,008 metros corresponden a una configuración de vía doble - desde la bifurcación Corredor Sur de la Línea 2 hasta la Estación ITSE, desde este punto hacia la Estación Aeropuerto, unos 951 metros serán de una sola vía.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Alexis Sittón despide a Ámbar Guelfi, tras fallecer a causa de la explosión en Alsacia Towers

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

Fama Katy Dolande celebra un 'bridal shower' lleno de amor y complicidad antes de su boda con Óscar Faarup

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación

El País Nuevas estrategias en el Hospital Nicolás Solano

Fama Liza Hernández se pregunta si los panameños somos 'bochinchosos' o simplemente nos gusta su nuevo romance

El País Anuncian trabajos nocturnos de reparación en el Puente de las Américas

El País ¡Autoridades y sociedad en alarma! Aumenta la violencia y los delitos sexuales contra menores en Veraguas

El País Sistema Penitenciario desmiente imagen sobre supuesto reo golpeado

El País Panamá investiga la muerte de un indio en un petrolero británico y un panameño en pesquero

El País Cinco aprehendidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales en perjuicio del Banco Nacional

El País Respaldo a Martinelli sigue sólido... 'Grupo de traidores' son abucheados en la sede de Realizando Metas

Mundo Miles de personas en todo EE.UU. protestan en contra de Trump: 'No queremos Reyes'

El País Aduanas inicia operativo 'Navidad sin contrabando'

El País Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

El País Repudio en Atalaya por nuevo caso de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad

El País ANATI moderniza sus procesos: digitalización reducirá tiempos y evitará irregularidades

El País El 20 de octubre inicia el primer pago de Becas y Asistencia Económicas 2025 en Panamá Centro