el-pais -

MOP inicia instalación de los puentes modulares para el progreso en Chiriquí

Esta nueva estructura será de una vía y permitirá el libre tránsito de los moradores y productores del corregimiento de Bajo Boquete y la comunidad de Jaramillo Abajo. 

Redacción web

 

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha iniciado los trabajos de adecuación para la colocación de los puentes modulares en diversas comunidades de los distritos de Alanje, Barú, Boquete, Gualaca, David y Tierras Altas en la provincia de Chiriquí. 

El ingeniero Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, señaló que de los 100 puentes que se colocarán a lo largo y ancho de la República de Panamá, 9 serán instalados en la provincia de Chiriquí, 5 de esos puentes lo colocará la empresa CUSA y 4 los instalarán las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas. 

 

También puedes leer: Aplican campaña de concientización sobre el manejo adecuado de la basura en la playa de Veracruz

Detalló que esta semana se iniciaron los trabajos de limpieza y construcción de la primera base del puente sobre la Quebrada Papayalito, ubicado sobre la carretera principal que conduce a la comunidad del Francés del corregimiento de Alto Boquete hacia la comunidad del Higo, del corregimeinto de Cochea, distrito de David.

Esta nueva estructura de dos vías actualmente registra un 5 por ciento de avance físico y cuenta con una longitud de 24 metros de largo con un ancho de 7.9 metros, que incluye pasarelas para brindar un paso seguro a los peatones. 

En tanto, los trabajos del nuevo puente vehicular sobre el río Caldera, que sustituirá el actual que es de zarzo peatonal, registra un avance inicial de un 3%, en labores de limpieza del terreno, construcción de la base izquierda que sostendrá la estructura del puente tipo modular, entre otras actividades. 

 

También puedes leer: Continúa la búsqueda de panameños que naufragaron en el Sea Voyager II

 

Esta nueva estructura será de una vía y permitirá el libre tránsito de los moradores y productores del corregimiento de Bajo Boquete y la comunidad de Jaramillo Abajo. 

Las cuadrillas de puentes del MOP, en Chiriquí, recientemente concluyeron la construcción de las bases para los puentes sobre el río Soy y la quebrada Bonita, ambos en el corregimiento de Nuevo México del distrito de Alanje, concluyó el ingeniero López.   

Etiquetas
Más Noticias

Fama Gracie Bon seguirá hablando de celulitis, aunque la gente le diga que ese tema cansa

El País Riña en Cuatro Altos termina con un joven herido de bala y un seguridad lesionado

El País Advierten que la mayoría de casos de dengue afecta a personas entre 10 y 59 años

Deportes ¿Por qué la hija de Hulk Hogan se desligó de la herencia del luchador?

El País Simulacros en Aeropuerto Internacional de Tocumen refuerzan protocolos frente a terrorismo y eventos críticos

Fama Rosalía lamenta las críticas recibidas por no haberse pronunciado antes sobre Palestina

El País Mulino anuncia inversión en semiconductores, alianza con el Canal, cierre de vertederos y entrega de viviendas en Colón

El País Molineros piden al Gobierno investigar calidad del arroz distribuido por el IMA

El País Fiscalía de Colón busca a sospechoso del homicidio de un adolescente en Portobelo

El País Presidente Mulino se reúne con la directiva del Canal: B/.8,500 millones de inversión para la próxima década

El País Presentan demandas de Inconstitucionalidad y de Nulidad de Ilegalidad contra el Contrato Ley de la empresa Panama Ports Company

Fama Daddy Yankee demanda a su exesposa ante el tribunal federal por doce millones de dólares

El País Presidente Mulino se reúne con el Canciller de Guatemala para renovar la cooperación entre ambas naciones

El País Mi Ambiente cierra definitivamente el vertedero de Chame

El País Otro detenido por el caso de la privación de libertad de Dayra Caicedo

El País Congresistas estadounidenses conversan con el presidente Mulino sobre cooperación y seguridad

El País Gabriel 'Gavilán' Gómez recibe la Llave del Distrito de San Miguelito en su 55° aniversario

El País Decomisan droga y equipos tecnológicos tras operativo en el Centro Penitenciario de Tinajitas

El País Interpol aprehende a un chino por la sustracción de tres menores de edad