el-pais -

MOP recibe el contrato de reparación y mantenimientos de bombas en Colón

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a no arrojar la basura a las calles que van a parar al sistema pluvial que tapa las bombas y no las deja funcionar adecuadamente.  

Redacción web

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) recibió el contrato de reparación y mantenimiento del sistema de bombeo pluvial de la ciudad de Colón, informó Rafael Sabonge, ministro de esta cartera, durante una gira de trabajo a las tres estaciones ubicadas en la urbe colonense.

También puedes leer: El Inadeh prepara a colonenses en el manejo de montacarga

De acuerdo con el titular del MOP, en cada de estas estaciones hay cuatro bombas ya instaladas, de las cuales dos operan al 100%, para condiciones normales, con una capacidad de 54 mil galones por minuto, que son bombas sumergibles.

Detalló que la tercera bomba tiene capacidad de extraer agua de 27 mil galones por minutos para eventos atípicos como lluvias en exceso, mientras la cuarta bomba es de respaldo.

Esta supervisión se hizo en medio del anuncio por parte de Sabonge de un contrato adicional por dos años de mantenimiento del sistema pluvial, dijo el titular del MOP.

 

También puedes leer: Chile presenta en Panamá su oferta comercial para América Latina

Para Michael Chen, presidente de la Cámara de comercio de Colón, las explicaciones recibidas las calificó como “buenas noticias” por parte del MOP en las doce bombas que operan en la ciudad de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Fama ¡'Fuiste mala conmigo mujer, nunca me quisiste'! Abraham lanza la canción 'Corazón Roto' y a la gente le está gustando el ritmo

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Fama Sech revela que su primer cheque en la música fue de más de un millón de dólares

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

Fama ¡Quedó mal de la espalda y de la cabeza! Yailin la Más Viral se accidenta y agradece una nueva oportunidad de vida

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua

El País Medicamentos para afecciones cardiovasculares, diabetes, hipertensión, y otros, mantienen su precio regulado

El País Muere agente de la Policía Nacional durante competencia ciclista

Deportes Trump anuncia histórica pelea de UFC en la Casa Blanca por su cumpleaños

El País Caen tres asaltantes de taxista tras persecución policial en Colón

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón