el-pais -

Moradores de Cañazas exigen apertura de un camino de acceso

Los manifestantes reclaman la apertura desde el 2014, y ante esta lucha se mantienen varios procesos judiciales en las instancias correspondientes.

Melquiades Vásquez

 

Un grupo de personas residentes en las comunidades de Boca de Corita, Los Hernández, Los Aguilares, Llano Abajo y Corita de los Pérez, pertenecientes al distrito de Cañazas protestaron en horas de la mañana de este miércoles frente a la Gobernación de la provincia de Veraguas, en exigencia de la apertura de un camino de acceso o paso real.

 

Juan Hernández, residente en la comunidad de Boca de Corita, dijo a este medio que los pobladores están molestos y decidieron protestar para pedir justicia, según ellos, por que una persona dueña de una finca les cerró el camino que data de más de 100 años de uso público, a quienes viven en unos cuatro poblados del área.

Leer también: Atheyna Bylon, tras regresar a Panamá: 'Quería llegar más alto, pero hice historia'

Según el señor Hernández reclaman la apertura desde el 2014, y ante esta lucha se mantienen varios procesos judiciales en las instancias correspondientes.

Por su parte, Rosy Agustín Cedeño Almanza, representante legal de los dueños de la finca en conflicto explicó que se trata del paso por una finca que es propiedad privada y que el problema lo deben resolver las instancias judiciales y no otras como se quiere dejar ver.

El abogado Cedeño, sostuvo además que entre los que se manifiestan algunos de ellos tienen procesos abiertos por hechos que guardan relación al problema que se tiene por el paso del camino.

Algunos de los habitantes de las comunidades del distrito de Cañazas que se mencionan en este asunto indicaron que exigen que las autoridades hagan justicia antes de que la situación empeore y se den situaciones que puedan agravar este problema.

La situación es tensa en el sector según lo dio a conocer María Isabel Rodríguez, una de las manifestantes.

Leer también: Trabajadores de un puerto en Colón caen al vacío
Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas