el-pais -

Moradores de Cativá preocupados por casos de dengue

Las acciones requerieron llevar orientación a la población para eliminar los criaderos de mosquitos por promoción de la salud, verificación del personal de vectores en las residencias y fumigación.

Diómedes Sánchez

Una intervención interinstitucional desarrolló autoridades y la empresa recolectora en varios sectores del corregimiento de Cativá en Colón, por casos de dengue que se han presentado.

Las acciones requerieron llevar orientación a la población para eliminar los criaderos de mosquitos por promoción de la salud, verificación del personal de vectores en las residencias y fumigación.

 

También puedes leer: El gran jurado que decidirá la imputación a Trump se tomará una pausa de un mes

 

La recolección de basura, se efectúo en áreas como Loma Bonita y 11 de octubre, en esta última localidad se han presentado 8 casos de dengue.

La intervención en las comunidades fue coordinada por la Regional del Minsa de Colón con el apoyo de la alcaldía de Colón, la junta comunal de Cativá y la empresa recolectora Aguaseo S.A.

 

También puedes leer: El Vaticano reniega de la 'Doctrina del Descubrimiento' contra los indígenas

 

En las visitas a las casas se pudo observar que las mismas tenían en su interior y en el exterior de las moradas, tanques y otras vasijas para almacenar el agua potable, por lo que se recomendó taparlas y estar vigilantes para que no se conviertan en criaderos de mosquitos.

De manera paralela se llevó a cabo una jornada de atención integral a los residentes de la Barriada Guna Yala, en la que se ofrecieron registros médicos, nutrición, vacunación masiva, medicina general y laboratorio para atender casos de personas con fiebre, por sospecha de dengue.

En lo que va de este año, se han reportado 235 casos de dengue en esta región del Caribe, de los cuales 189 son signos de alarma, 44 con signos de alarma y dos graves que requirieron hospitalización.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

Deportes Panamá despide a un campeón: muere Ismael Laguna, leyenda del boxeo

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Fama ¿Italy Mora volverá a competir por una corona de belleza en Panamá?

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real