el-pais -

Moradores de Cerro La Cruz en Don Bosco Sinaí están pasando páramo con el agua

Los moradores de Don Bosco Sinaí han estado luchando para que la comunidad sea incluida en el programa de sanidad básica 100/0, pero no logran avance.

Jean Carlos Díaz

 

Los moradores del sector de Cerro La Cruz en Don Bosco Sinaí y áreas aledañas están frecuentando problemas con el servicio de agua potable, debido a que ha sido sectorizada la distribución y en algunas residencias la presión es muy baja, pero en otros grifos no llega el recurso.

La preocupación de los residentes radica en que si actualmente la presión es muy baja que nisiquiera llega a algunas casas, cuando se ponga a trabajar el sistema de bombeo, seguirá ocurriendo el mismo problema que el agua potable estará en algunas viviendas y en otras no.

 

 

Puede leer: Jubilados llegan a acuerdo con el Gobierno, les darán bono y aumento escalonado  Se encontró un daño, pero aún no mejora la situación

Esperanza Solís, vocera de los residentes, señaló que el pasado jueves 7 se encontró el posible daño que hacia que la presión estuviera por debajo del nivel adecuado, fue reparado, pero aún hay algunas residencias en las que el agua no ha llegado, sin reestablecerse en todas las residencias afectadas.

Ante dicha incidencia, los lugareños han adoptado por abastecerse con botellas de agua que les fueron donadas por la Alcaldía de San Miguelito para que fueran repartidas entre las 500 moradas que cuentan con el problema de abastecimiento.

  Vea más: 500 niños hicieron valer su derecho a la recreación en Alcalde Díaz y Pacora Las autoridades están en busca de alternativas

El representante del corregimiento Belisario Porras, Eric Portocarrero, indicó que la situación es muy preocupante porque hay familias que tienen más de 15 días de estar sin agua potable.

 

 

Añadió que durante la Jornada Mundial de la Juventud la situación era distinta, ya que hubo agua todos los días.

Adelantó que están haciendo las coordinaciones con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para obtener una respuesta al respecto.

Se intentó obtener una versión del Idaan, pero al cierre de esta nota no se tenía algún pronunciamiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística