el-pais -

Moradores de Chitré afectados por fallas en suministro de agua

Algunos de estos daños son de gran importancia por tratarse de tuberías de seis y ocho pulgadas.

Thays Domínguez / Azuero

 

Los moradores del distrito de Chitré, en la provincia de Herrera, han experimentado durante varios días serias afectaciones en el suministro de agua potable, debido a diferentes causas como la alta turbidez del río La Villa, o bien daños en la red en diferentes zonas.

 

Usuarios no han dejado de manifestar su inconformidad, ya que desde el pasado fin de semana han mantenido problemas con el servicio de agua, lo que ha afectado sus actividades.

 

Y es que, según se informó, la intensidad de la lluvia que se registró en la provincia durante días pasados, hizo que la planta potabilizadora no pudiera procesar agua normalmente, por los altos niveles de turbiedad que se registraron en el río La Villa.

 

Oficialmente se informó que las cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera trabajaron durante varias horas, sin embargo los niveles de turbiedad se siguen presentando, sobre todo en áreas de tierras altas.

Leer también: Reprograman exhumación de cadáveres por el tema de víctimas de la invasión

 

Daños considerables

Luis Moreno, director provincial de la entidad, informó que la alta sedimentación ha afectado equipos, ya que el agua presenta gran cantidad de arena, lodo y bruscas, que han llegado a afectar los ejes de rotación de la bomba.

 

Sin embargo, y como si fuera poco, se han presentado daños considerables y de importancia en diversos sectores del distrito, que han dejado zonas completas sin agua, durante varias horas.

 

Solo durante el martes, se presentaron al menos tres roturas considerables, que afectaron el servicio de agua potable en Monagrillo, partes de Chitré y el área hacia la playa El Agallito, que han debilitado aún más el sistema en la ciudad.

 

El director del Idaan informó que algunos de estos daños son de gran importancia por tratarse de tuberías de seis y ocho pulgadas, y  han sido causados por empresas contratistas que realizan obras en carreteras del lugar.

 

“Tratamos de atender las incidencias lo más rápido posible, sin embargo estos trabajos acarrean cierre de válvulas, y se debilita el servicio”, puntualizó.

Leer también: Caen dos sujetos intentando meter droga y licor en la cárcel de Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

Fama Aelleen Del Valle sufrió una intoxicación y fue hospitalizada: 'Me pasó un camión por encima'

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel