el-pais -

Moradores de comunidades de la Transístmica acuden al MOP en busca de respuesta

El proyecto contempla el reemplazo de los pasos tipo vado, por la construcción de puentes vehiculares.

Diómedes Sánchez

Los dirigentes del corregimiento de Salamanca, en la provincia de Colón, acudieron a principios de esta semana,  a las oficinas del Ministerio de Obras Públicas debido a las malas condiciones en que se encuentran algunas calles de su comunidad y la falta de puentes en el lugar.

Una delegación conformada por dirigentes de varios sectores del corregimiento de Salamanca, visitaron las instalaciones del edificio principal del Ministerio de Obras Públicas, con el propósito de solicitar el apoyo para las mejora de sus calles, principalmente de varios puntos críticos.

 

Ver más: Moradores de Peñas Blancas piden mejores calles y puentes en La Chorrera 

La delegación fue atendida por el secretario general, Guillermo Suárez, quien les manifestó que actualmente existe un contrato en espera de la orden de proceder para el desarrollo del proyecto Diseño y construcción para los puntos críticos en los tramos, Salamanca – Santo Domingo, Salamanca – Boquerón y Sardinilla – Los Playones de la provincia de Colón.

Este proyecto promete dar solución permanente a la solicitud de los  residentes del corregimiento de Salamanca, quienes señalaron que actualmente debido a las fuertes lluvias, los vados existentes han quedado inhabilitados.

 Quieren soluciones reales 

 

El proyecto contempla el reemplazo de los pasos tipo vado, por la construcción de puentes vehiculares.

Otra de las solicitudes de esta delegación de Salamanca, fue la habilitación de dos pasos vehiculares tipo vado que fueron arrasados por la fuerte crecida del río la semana pasada, para lo que el Secretario General prometió elevar las consultas.

Mientras tanto la comunidad espera que este proyecto no quede en promesa y se cumpla.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján