el-pais -

Moradores de Don Bosco Sinaí siguen esperando la promesa de Varela 100/0

Dirigentes comunitarios se mantendrán en espera de que sea concretada una nueva fecha de reunión, de lo contrario no descartan acciones de protesta.

Jean Carlos Díaz

 

Los moradores de Don Bosco Sinaí, en el corregimiento Belisario Porras, que buscan ser incluidos en el programa de sanidad básica 100/0 se sienten burlados y en el olvido por parte de las autoridades.

 

Esto debido a que desde hace más de un mes se les había planteado una reunión con directivos en la Presidencia de la República para abordar el tema junto a encargados del proyecto Saneamiento de la Bahía de Panamá, pero a la fecha no se ha dado el encuentro.

 

Esta posible reunión había sido acordada tras las acciones de protesta de los residentes quienes pedían que el presidente de la República, Juan Carlos Varela cumpliera su promesa de campaña presidencial, 100% agua potable y cero letrinas.

 Puede leer: Residentes de Samaria y Don Bosco Sinaí protestan por falta de agua

 

Esperanza de Solís, vocera de los lugareños, dijo que hasta el momento no han recibido ningún tipo de respuesta. Se mantienen en espera de tener contacto con una persona que tiene manejo entre Presidencia y la Asamblea Nacional para acordar una nueva fecha para que logren ser atendidos.

 

Se sienten engañados e ignorados

“Nos han ignorado, nos dijeron que nos iban a dar respuesta, pero no fue así, nosotros seguiremos insistiendo”, recalcó.

 Vea más: Pedirán solución a la falta de agua potable en Sinaí, no quieren más promesas

 

Los dirigentes de los diferentes lugares perjudicados fueron los que sostuvieron el encuentro el pasado miércoles 21 de junio de 2018, la intención era definir una posible interconexión a la red de 100/0 que ha sido implementada en otros puntos del distrito.

 

Son diversos sectores los afectados

Algunas de las comunidades que buscan gozar de 100/0 son Cerro La Cruz, Don Bosco sector 2, La Calle y Sinaí sector 5, siendo alrededor de 500 familias.

Se estima una inversión de $7 millones para poder eliminar el sistema de letrinas y que la comunidad reciba diariamente el suministro de agua potable.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas