el-pais -

Moradores de El Llano de Arraiján piden solucionar problema del agua

Esta comunidad de más de 500 casas aún depende de un acueducto rural construido inicialmente para 200 viviendas.

Eric A. Montenegro

La falta de agua potable volvió a provocar protestas y bloqueos de calle por parte de residentes de la comunidad de El Llano en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

El grupo de manifestantes asegura haber agotado la vía del diálogo con funcionarios  del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), quienes además incumplen los acuerdos pactados.

 

También puedes leer: Miviot asesorará en construcción de residencias estudiantiles en UTP

 

Aseguran además que la distribución de agua potable a través de carros cisternas es irregular y la dotación recibida dura pocos días.

Esta comunidad de más de 500 casas aún depende de un acueducto rural construido inicialmente para 200 viviendas.

Además de ello, las familia alegan haber suscrito dese hace varios años sus  contratos con el Idaan.

Doris Gómez, quien por más de 30 años ha residido en la comunidad de El Llano, asegura no recordar la última vez que pudo darse una ducha con la regadera del baño de su casa.

Para almacenar agua ha debido invertir en la instalación de dos tanques de gran capacidad además de comprar agua embotellada.

 

También puedes leer:  Asociaciones Religiosas Culturales Yoruba se pronuncian por los fetos hallados 

La mayor parte de las 500 viviendas  de la barriada El Llano también  mantiene todo tipo de tanques en los frentes de sus casas a la espera de los carros cisternas.

Una semana atrás funcionarios del Idaan informaron a los residentes que el problema se resolvería con la instalación de una estación de rebombeo la cual aún no ha sido instalada.

Durante el pasado Gobierno, El Llano fue una de las comunidades a la cuales se les prometió dotar de agua potable de forma permanente a través del programa "Agua 24/7".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol