el-pais -

Moradores de Herrera expresan preocupación por accidentes y estado de las vías

En la provincia, en lo que va del año se han registrado cinco fallecidos por hechos de tránsito, de las cuales tres  de estas muertes ocurrieron en una sola semana, lo que ha encendido las alarmas entre la población.

Thays Domínguez.

La preocupación por el incremento de accidentes de tránsito y el deterioro de algunas carreteras mantiene en alerta a residentes de distintas comunidades de la provincia de Herrera.

Los moradores  señalaron que la combinación de vías en mal estado y la imprudencia de algunos conductores podría estar relacionada con la pérdida de control de vehículos en diversos sectores.

En la provincia, en lo que va del año se han registrado cinco fallecidos por hechos de tránsito, de las cuales tres  de estas muertes ocurrieron en una sola semana, lo que ha encendido las alarmas entre la población.

“En la vía hacia Pesé, en las noches se dan lo que pareces ser competencias de velocidad entre vehículos. Esto me preocupa mucho, porque en cualquier momento puede ocurrir una tragedia”, señaló la moradora Zenobia Rodríguez, quien pide mayor vigilancia policial en la zona.

Otros residentes, especialmente los que viven cerca de la vía de la  circunvalación interna de Chitré, coinciden en que las condiciones del pavimento, sumadas a la imprudencia al volante, pueden ser factores que incidan en los incidentes viales que dejan víctimas cada año.

Los vecinos aseguran que han identificado días específicos, como los jueves, en que a altas horas de la noche se escuchan vehículos transitando a gran velocidad, lo que les hace presumir que se realizan regatas, lo que aumenta el temor de que personas que circulen por la zona, especialmente trabajadores que regresan a sus hogares de madrugada, puedan verse afectados. Ante esta situación, la comunidad solicita mayor presencia policial en estas horas críticas.

Los moradores insisten en que las autoridades competentes deben ejecutar acciones concretas para mejorar las carreteras y reforzar las medidas de seguridad vial. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo