el-pais -

Moradores de Las Lomas están sin agua desde diciembre y salen a las calles

Los manifestantes aseguran que desde el pasado 31 de diciembre de 2019, el agua no les llega.

José Vásquez

Los residentes del corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, procedieron  a cerrar la vía Interamericana para protestar por la falta de agua potable y exigirle al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para que les den una solución inmediata al problema. 

 

Ver más:  Isabel II concede un tiempo a Enrique y Meghan para acomodar su nuevo papel 

 

Los manifestantes aseguran que desde el pasado 31 de diciembre de 2019, el agua no les llega y tienen que ver de qué forma logran recoger agua solo unos minutos en horas de la madrugada cuando llegan. 

“Este es el segundo cierre de la vía que realizamos, porque los primeros días de enero cerramos y las autoridades del Idaan se comprometieron en darnos una respuesta, la cual solo duró una horas y volvemos a tener problemas por la falta de agua”, asegura Ricardo López, uno de los afectados por la falta de agua. 

 

Quieren soluciones reales

 

Según los manifestantes, las zonas más afectadas dentro del corregimiento de Las Lomas, son las comunidades de Llano Grande Arriba, Llano Grande Abajo donde no tienen agua desde hace varios días. 

Por su parte, los residentes de la comunidad de Loma Colorada, ubicada en el corregimiento de David Sur, procedieron también a cerrar la vía que da acceso a esta barriada por la falta de agua. 

 

Ver más: Mida recomienda a cebolleros de Coclé trasplantar 

 

Por su parte, el director del Idaan en Chiriquí, Máximo Miranda acudió a la protesta de los moradores de Las Lomas señalando que se busca mejorar el servicio del suministro de agua potable, pese a los problemas que actualmente enfrenta la Planta Potabilizadora de Los Algarrobos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’