el-pais -

Moradores de Las Palmas se sienten olvidados y las enfermedades no se detienen

Hace algunos años, la comunidad de El Rincón destacaba por el alto consumo de bebidas alcohólicas clandestinas, entre ellas el chirrisco.

Melquiades Vásquez

Las enfermedades,  la pobreza y el  poco importa  que tuvieron  pasadas  administraciones, en no apoyar a muchas familias con dificultades, hace que el distrito de Las Palmas, hoy día  este lleno de necesidades y con  mucha gente  olvidada.

 

También puedes leer:  ¿Qué? Khloé Kardashian podría estar comprometida con Tristan 

 

Para Ariel Alba, diputado de ese circuito, el problema es muy  serio ante la cantidad de niños, jóvenes, adultos  con discapacidades que se han encontrado en situaciones muy precarias y  donde en su mayoría viven en condiciones infrahumanas.

Se conoció que  los habitantes están preocupados,  según Yanitzia Ábrego, moradora del lugar, porque  solo en  el corregimiento de El Rincón del distrito de Las Palmas,  hay unas 15 personas con capacidades especiales lo que indica que es necesario  las ayudas.

Hace algunos años, la comunidad de El Rincón destacaba por  el alto consumo de bebidas alcohólicas clandestinas, entre ellas el  chirrisco, lo que mantiene la teoría que la mala práctica de esta llevaba a que miembros de una misma familia tuvieran relaciones y posteriormente se dieran nacimientos con problemas. 

 

También puedes leer: Draymond Green se perderá el juego del Día de Navidad 

 

Por ahora el diputado Alba y otras instituciones harán un censo sobre la cantidad de personas enfermas y buscar la forma de poder brindarles la ayuda necesaria que va desde medicinas hasta alimentos entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón