el-pais -

Moradores de Manglarito están hartos de esperar, quieren mejores calles

El bloqueo de la carretera se extendió por más de tres horas en las cuales los manifestantes realizaban la apertura la vía en plazo de 10 minutos.

Redacción web

Por tercera vez en dos años, los pobladores de la comunidad de Manglarito en el corregimiento de Sora, distrito de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, procedieron a cerrar la vía Interamericana, exigiendo la construcción de la carretera y un puente vehicular

El bloqueo de la carretera se extendió por más de tres horas en las cuales los manifestantes realizaban la apertura la vía en plazo de 10 minutos.

 

También puedes leer:  ¡Se prende el rancho! Evaluación de licencia sin sueldo para funcionarios no vacunados tiene revuelto al país 

 

Durante la protesta varias personas, algunas de las cuales alegaron transportar medicamentos salieron de sus vehículos a reclamar a las unidades de la Policía Nacional (PN) la apertura de la carretera.

Al sitio de la protesta se presentó el director regional del Ministerio de Obras Públicas (Mop), Edgardo Herrera, aunque los manifestantes se negaron a dialogar con él y exigían la presencia del ministro Rafael Sabonge.

El vocero de los manifestantes, Noriel Navarro indicó que los trabajos de rehabilitación del vado que permiten el paso hacia Manglarito y otras comunidades han resultado “mediocres”.

El diámetro de las alcantarillas que se han instalado en el vado es pequeño considerando el caudal del río, advirtieron los pobladores de Manglarito.

Desde que iniciaron los trabajos de reparación, la crecida del río ha destruido la losa del vado y sacado las alcantarillas en más de una ocasión.

La construcción del puente vehicular y la rehabilitación de la vía tienen un costo de 3.8 millones de dólares.

Edgardo Herrera, director del Mop en la provincia de Panamá Oeste, indicó que el proyecto está paralizado por temas legales y que involucra la quiebra de la firma afianzadora del proyecto.

Añadió el funcionario que el Mop ya procedió a realizar los trámites para efectuar una nueva licitación pública, aunque no se tienen una fecha exacta para ello.

También puedes leer:  Margarita Henríquez ya tiene sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19; la 'puyá' le dolió 

 

La reapertura de la vía se logró tras una conversación telefónica entre la dirigencia de los manifestantes y el ministro Rafael Sabonge

Ambas partes acordaron reunirse el próximo lunes en la sede del Mop en la ciudad capital.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jhonathan Chávez conquista Miami con presentaciones y aparición en Univision

Fama La sutil reacción de Cazzu tras la demanda de Nodal por la exposición de su hija en redes

El País Municipio de Chame impulsa proyecto para convertir vertedero en planta de reciclaje

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,07 % interanual en enero de 2026

Fama Shakira cerrará su gira con una residencia en Madrid… ¡y construirán un estadio para ella!

El País Chiquita prueba empacadoras de banano como parte del proceso de reactivación en Panamá

El País Presidente de Alemania califica a Panamá como 'un socio fiable', tras reunión con Mulino

El País Vuelco deja víctima fatal por accidente de tránsito en Los Santos

El País Avanzan preparativos para la Semana Santa Viviente en Pesé

Deportes Panamá inicia su camino en el Panamericano de Ruta con la prueba contrarreloj

El País Cabo de la Policía Nacional resulta herido en intento de robo en La Chorrera

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí