el-pais -

Moradores de Nueva Providencia cierran la carretera Panamá-Colón por falta de agua

Las comunidades afectadas pese a estar cerca al Lago Gatún y a la potabilizadora de Sabanitas, confrontan a diario desabastecimiento del vital líquido en las viviendas.

Diomedes Sánchez.

Pese a las lluvias, los residentes de las multifamiliares de Nueva Providencia en Colón, procedieron a cerrar la mañana de este martes la carretera Panamá-Colón, exigiendo al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), agua potable las 24 horas en sus viviendas.

 

Jeremías Molinar, dirigente comunitario, manifestó que los moradores ya están cansados de no tener agua potable en sus apartamentos.

 

Los residentes reciben los carros cisterna, lo que crea inconvenientes a las personas que en ese momento no están presentes.

Leer también: Wanda Nara rompe a llorar en plena entrevista al hablar sobre Mauro Icardi

 

Esta vía amaneció obstaculizada, provocando que algunas personas se regresaran a sus casas, o  llegar hasta el corregimiento de Chilibre en Panamá Norte, para poder tomar la vía e ingresar a la autopista Panamá-Colón. 

 

Para Mariana Solís de 39 años de edad, moradora de la zona dijo que no solo la multifamiliares tienen problema con el agua, sino varios sectores como Los Pinos y Nueva Italia.

 

Las comunidades pese a estar cerca al Lago Gatún y a la potabilizadora de Sabanitas, confrontan a diario desabastecimiento del vital líquido en las viviendas.

Leer también: El actor Chris Evans, el hombre más sexy vivo, según la revista People
Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura