el-pais -

Moradores de Panamá Norte no bajen la guardia, hay 700 casos activos de COVID-19 en el área

Para el mes de agosto se detectaron más casos del Covid-19 en personas entre los 20 y 49 años.

Redacción

Luego de que, por varias semanas, los casos de contagios del Covid-19 se mantienen en una meseta entre los 700 y 800 casos activos en Panamá Norte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en conjunto con el Equipo de Tarea Conjunta realizó una reunión con la directora regional, Sara Castañeda de Castillo y su equipo, para conocer el informe epidemiológico y los resultados de la trazabilidad comunitaria.

 

El titular de Salud pudo conocer además algunas causas, como la falta de personal de apoyo institucional, de vehículos y medicamentos del kit solidario y la distribución de las bolsas con comida, por lo que se comprometió a resolver varios de los puntos expuestos por los presentes.

Leer también: Jacky Guzmán reza para que su madre se sienta orgullosa en el cielo

 

En la reunión a la que asistió la gobernadora Carla García, los representantes de corregimiento, la Junta Técnica, Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), todos miembros del Cocytc y funcionarios del nivel nacional, quienes aclararon y dieron respuesta a varias de las inquietudes que se expusieron en primera instancia.

 

Hasta el 25 de agosto, Panamá Norte reflejaba 700 casos activos contra 661 en aislamiento domiciliario, se mantenían 28 pacientes hospitalizados y 4 en Unidad de Cuidados Intensivo (UCI), la letalidad se mantenía en 1.2% y el Rt 0.69.

 

Entre los corregimientos con mayores casos activos se encuentran Alcalde Díaz, con 168, Ernesto Córdoba con 167, Las Cumbres con 163, le siguen Chilibre con 125 y Caimitillo con 77.

 

Para el mes de agosto se detectaron más casos del Covid-19 en personas entre los 20 y 49 años.

 

Es importante recordarle a la población seguir con el autocuidado, aún cuando se hayan aplicado las dos dosis de vacunas, se debe mantener la utilización de las mascarillas, que junto a las pantallas faciales brindan una protección apropiada, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones