el-pais -

Moradores de Peñas Blancas piden mejores calles y puentes en La Chorrera

Guillermo Samudio, director provincial del Ministerio de Obras Públicas, indicó que se ha habilitado un vado para el paso de carga pesada.

Eric A. Montenegro

Por cuatro horas, un grupo de residentes de Peña Blanca, en el corregimiento de Playa Leona en La Chorrera, bloquearon el acceso a la dirección de Obras Públicas, en la provincia de Panamá Oeste.

Los manifestantes reclamaron la construcción  de 3.5 kilómetros de carretera junto con la rehabilitación de un puente vehicular y peatonal.

 

Ver más:  Sacan más de 150 toneladas de basura de la avenida Bolívar y calles adyacentes 

 

El deterioro del camino es mayor debido al continuo tránsito de vehículos pesados que transportan materiales hacia tres barriadas en construcción y una cantera.

Antonio Araúz, de la Sociedad de Transportistas de La Mitra – La Chorrera, indicó que deben transitar 45 minutos por un camino peligroso, el cual ocasiona severos daños mecánicos en los vehículos.

 Nadie los quiere llevar al lugar 

 

Debido a las condiciones del camino, los conductores de transporte selectivo ya han suspendido el servicio hacia este punto.

Araúz enfatizó que al igual que el camino, se requiere la rehabilitación del puente vehicular el cual presenta fracturas en la losa.

El grupo de manifestantes coinciden en que se debe restringir el peso y dimensión de los vehículos que transitan por este puente para evitar.

Guillermo Samudio, director provincial del Ministerio de Obras Públicas, indicó que se ha habilitado un vado para el paso de carga pesada.

No obstante, los vecinos de Peña Blanca indicaron que el vado fue severamente deteriorado por la lluvia del fin de semana pasado razón por la cual los camioneros continúan utilizando el puente.

 Ver más: Motorizados Vigilantes hablan sobre su día a día en las calles 

 

Samudio indicó que ya se procedió a ordenar una inspección al puente vehicular para evaluar su condición y planificar la reparación mientras que la reparación de la vía dependerá del resultado de una reunión con el Secretario General del Mop, Guillermo Suarez.

La representante del corregimiento de Playa Leona, Lilia Batista indicó que se dará un “voto de confianza” al Mop, de modo que atiendan el reclamo de la comunidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón