el-pais -

Moradores de Penonomé ya no aguantan más el humo del vertedero

Los manifestantes advierten que mantendrán la vía bloqueada hasta que se presenten las autoridades municipales y del Ministerio de Salud (Minsa).

Eric A. Montenegro

La vía que comunica con la comunidad de El Coco en Penonomé, fue bloqueada este martes, por los residentes de este poblado, quienes demandan una solución al problema de las emanaciones de humo en el vertedero.

El cierre de la vía inició a las 5:30 de la madrugada, a la entrada de la barriada Miraflores, afectando el tráfico vehicular en donde el grupo de personas se mantienen con pancartas y gritando «no al vertedero».

 

También puedes leer: Detención provisional a tres hombres por violación agravada

 

Desde el pasado sábado, dijo Delmira Vargas, residente de la comunidad de El Coco, se mantienen afectados desde hace cuatro días por las emanaciones de humo.

 «Ya no podemos con la tos, especialmente los pacientes asmáticos», dijo Vargas, destancando que han solicitado la intervención del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, aunque sin respuesta.

Los manifestantes advierten que mantendrán la vía bloqueada hasta que se presenten las autoridades municipales y del Ministerio de Salud (Minsa).

 

También puedes leer: Costa Rica, Panamá y R.Dominicana proponen a EEUU un fondo para migración

 

Previamente el Municipio de Penonomé había emitido un comunicado en el que expresaba su preocupación por el tema del vertedero a cielo abierto a donde ingresan personas ilegalmente.

Informaba además que el incendio que se registró días atrás «posiblemente fue generado por personas ajenas, por lo que se procederá a interponer las denuncias».

Los funcionarios del Departamento de Aseo son amenazados por personas que se mantienen en el sitio, indica el comunicado.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama ¡Lineup de lujo! La Teletón 20-30 celebra 40 años con un cartel explosivo

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones

El País Lluvias dejan 240 viviendas afectadas y más de 600 damnificados en varias provincias del país

El País Manufactura y chips: apuestas de la Agencia Panamá Pacífico

El País Decomisan drogas, armas blanca y celulares en La Joya

El País Canal de Panamá inicia reuniones con interesados en puertos de 2.600 millones de dólares

El País Ataque armado en Portobelo deja un hombre fallecido y varios heridos

Deportes El Mundial 2026 promete revitalizar el turismo estadounidense

El País Educadores de Santa Fe celebran el Día del Maestro con obra social en beneficio de estudiante con lupus

El País Reabren vía afectada por deslizamiento en Colón

El País Comunidad católica de Santiago mantiene viva romería en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa