el-pais -

Moradores de Puerto Caimito denuncian posible contaminación

Los pobladores de esta zona costera, responsabiliza por ello a una empresa procesadora de harina de pescado ubicada en el área.

Eric A. Montenegro

Pescadores artesanales del corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera, denunciaron el derramen de una sustancia oleosa en el mar la cual está causando problemas dermatológicos; además de un olor nauseabundo.

 

Ver más:  ¡Por fin! Usuarios podrán recargar sus tarjetas con monedas en los CAE 

 

Los pobladores de esta zona costera, responsabiliza por ello a una empresa procesadora de harina de pescado ubicada en el área.

Manuel Concepción De La Rosa, indicó que esta sustancia está dando al agua del mar, cerca de la costa, una coloración negra la cual se adhiere a las lanchas y a las rocas.

De La Rosa, quien reside desde 1970 en Puerto Caimito, asegura que el olor nauseabundo que sale del mar a consecuencia de esta sustancia le provoca ganas de vomitar; teniendo aún mayor secuelas entre la población infantil.

 

Malos olores afectan a la comunidad 

 

Cada año desde el mes de abril, cuando inicia el procesado de pescado para elaborar harina, en esta empresa, la costa se tiñe de negro y con mal olor, aseguran los pescadores.

A consecuencia del mal olor, el cual se adhiere en la ropa, quienes viajan a trabajar fuera del corregimiento deben llevar otras prendas de vestir para cambiarse en sus trabajos, aseguran los pobladores.

 

Ver más: Catalogan de exitoso el Sistema de Vigilancia de la Alcaldía de Panamá 

 

Esta situación, indican los residentes en Puerto Caimito, es de conocimiento del Ministerio de Ambiente (MiAmbinete) y la Autoridad de Recursos Acuáticos (Arap).

Cada año la zona costera de este corregimiento se deteriora más y provocando que menos visitantes lleguen a consumir en los restaurantes y otros comercios del corregimiento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera