el-pais -

Moradores de Quebrada Bonita cierran carretera Panamá Colón por falta de agua

Los afectados indicaron que no quieren carros cisternas, porque esto no abastece en su totalidad a las decenas de familias.

Diomedes Sánchez S.

 

Debido a que tiene más de 8 días sin agua potable, los moradores de Quebrada Bonita en el corregimiento de Buena Vista en el área de la Transístmica de Colón, cerraron la carretera Panamá Colón.

Antes del mediodía, sus pobladores protestaron en la vía, exigiendo respuesta del Idaan. 

A finales de esta semana, pero  en horas de la tarde, también volvieron a cerrar por la misma causa.

Jairo González de 32 años de edad, morador de la zona, explicó que ellos están cansados de excusas y que no tengan agua en sus casas, las 24 horas, como en otras poblaciones de Colón.

Leer también: Habilitan a RAISA, brindará la cita de vacunación de manera directa

Indicó que ellos no quieren carros cisternas, porque esto no abastece en su totalidad, el agua a las decenas de familias.

Asimismo Zoila Martínez de 43 años de edad señaló que ellos quieren que se repara el sistema que está ubicado en Buena Vista centro, para que el agua pueda llegar a sus casas.

En este sentido, Prospero Brown, jefe regional del Idaan manifestó que el daño se debe a una falla eléctrica, en la estación de bombeo.

Este daño se reportó desde el pasado lunes, y hasta la fecha no se ha reparado, por lo que no descartan seguir con las protestas la próxima semana.

Leer también: Dejan sin efecto la resolución que rebaja puntaje a certificación médica
Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista