el-pais -

Moradores de San Cristóbal, en Río Abajo, preocupados por la seguridad del área

La Línea 2 del Metro de Panamá estará funcionando parcialmente para la Jornada de la Juventud 2019. Tendrá 16 estaciones, tiene más de 80% de avance.

Jean Carlos Díaz

 

La inseguridad aunada a la preocupación, ha tocado la puerta de los residentes de la barriada San Cristóbal en el corregimiento de Río Abajo, quienes buscan algunas alternativas para que el tema no se llegue a complicar.

Esta incertidumbre aumenta, pues con la entrada en funcionamiento de la Línea 2 del Metro de Panamá, la estación de la Roosevelt, pudiera incrementar los casos de hurtos en las residencias y robos a los moradores del sitio, según mencionan los integrantes del Comité Pro Mejoras de la Urbanización San Cristóbal.

Cabe resaltar que las escaleras que tendrá esta estación, conectarán con la entrada de la barriada, que está ubicada a pocos metros de distancia de dicha estación.

  Preocupados por lo que se avecina

Los residentes señalan que esto puede traer consigo un aumento en la circulación de personas ajenas al residencial y de personas del mal vivir que estarían acechando a sus posibles víctimas.

 

 

Otro de los aspectos que preocupa a la barriada es que las calles internas queden convertidas en piqueras improvisadas de taxis, los espacios de las aceras y estaciones sean ocupadas con kioscos o vendedores ambulantes.

 Se reunirán con las autoridades

Este viernes 26 de octubre de 2018 a las 6:30 p.m. tendrán una reunión con diversas autoridades en las que asistirán la Policía Nacional, representantes y dirigentes del Programa Vecinos Vigilantes de Río Abajo y Parque Lefevre.

Los lugareños piden que se instale una cámara de video vigilancia en la esquina de la escalera donde estará la estación del Metro, al igual que conformar la junta directiva de los Vecinos Vigilantes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP