el-pais -

Moradores de San Miguelito no pueden hacer fiestas en sus casas sin permiso

Residentes de San Miguelito deben tener permisos para poder hacer una fiesta en sus casas, de lo contrario la Policía puede suspender la actividad.

Jesús Simmons

 

Realizar una fiesta familiar en el distrito de San Miguelito requiere de todo un protocolo, pues se requiere un permiso de las autoridades alcaldicias, de lo contrario la actividad no sería legal y la persona que la realice sin contar con la autorización requerida tendría muchos  problemas.

Al menos esto fue lo que cuestionó el concejal Daniel Moreno, representante del corregimiento Arnulfo Arias, este martes 12 de junio del 2018, en la sesión N0 24 del Consejo Municipal de San Miguelito.

"La semana antepasada yo otorgué un permiso de una fiesta en el área del corregimiento y conocemos de las situaciones que se están dando con el tema de delincuencia y porque la Policía le dijo a la licenciada Pierre que en esa área no se podía hacer fiestas. La Alcaldía no otorgó el permiso", expresó Moreno a sus colegas concejales y a las autoridades que lo conforman.

Agregó que Pierre le comentó que a la Policía había que mandarle un listado de la fiesta para que la autorizan y entonces la Alcaldía otorga el permiso. El concejal Moreno cuestionó en que ley estará que para poder hacer una fiesta en una casa hay que primero preguntarle a la Policía.

 

Sin permiso no hay fiestas

 

Ante esta exposición Yariela Melo de Pierre, secretaria general de la Alcaldía de San Miguelito, aclaró ante los concejales que desde que celebraron una reunión con el otrora director general  de la Policía Nacional, comisionado Omar Pinzón, en donde los honorables concejales llegaron a un acuerdo, desde esa fecha llevan un control con todas las quejas que presentan los representantes de corregimiento y los vecinos sobre las fiestas realizadas en determinado lugar.

 

También puede leer: Productores encienden las alarmas y anuncian marcha en Divisa por falta de apoyo

 

Pierre indicó que los permisos no se niegan, los dan, pero registran que una persona que solicite un permiso no se le da si tuvo algún problema en una fiesta anterior. 

"Todos los permisos desde hace más dos años y medio se le manda un listado a la Policía para que haga constancia a quienes les hemos otorgado un permiso con los vistos buenos de los honorobles concejales. La Policía revisa si la gente pago, si tiene mi firma y los vistobuenos de los concejales", advirtió Pierre.

 

Alcaldía registra todos los permisos para fiestas

 

Sobre este tema Omar Montilla, presidente del Consejo Municipal, explicó que por un común acuerdo que se llegó en el Concejo, los honorables concejales dan el visto bueno para las fiestas y el alcalde emite el permiso a través de secretaría general. Sin embargo hay unas inconsistencias como que si hay alguna queja de una fiesta en algunos de los corregimientos, no se le vuelve a otorgar el permiso a la persona solicitante.

 

Entérate: Diplohack Panamá 2018 tuvo su tercera muestra de cine Afro en Colón

 

Destacó que ese tema se debatió con los concejales, ya que San Miguelito se carecteriza por ser un distrito popular en donde en todos los corregimientos las personas por no tener un nivel adquisitivo hacen una boda, quinceaños, cumpleaños, hacen las fiestas en sus casas. Por eso hicimos un llamado de atención a la secretaría general para que nos apoye para que las personas puedan  realizar tranquilamente sus festejos, siempre y cuando guarden el orden público.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá