el-pais -

Moradores de Soberanía en Chitré protestan por falta de bono y bolsa de comida

Moradores cerraron la vía que conduce hacia la playa El Agallito y se apostaron frente a la iglesia del lugar para exigir la presencia de autoridades.

Thays Domínguez / Azuero

 

Familias residentes en la barriada Soberanía, en Llano Bonito de Chitré, en Herrera, protestaron este sábado para exigir la repartición de bonos o bolsas de alimentos, ya que aseguran que no han recibido ningún apoyo. 

 

Los moradores cerraron la vía que conduce hacia la playa El Agallito y se apostaron frente a la iglesia del lugar para exigir la presencia de las autoridades con respuestas a su solicitud.

 

Según dijeron no han sido tomados en cuenta para la entrega de ayuda, a pesar de que se trata de una de las áreas de mayor necesidad en el corregimiento de Llano Bonito.

Leer también: Desinfectan la Terminal de Transporte en Santiago y otros lugares

 

Redoblan esfuerzos

Los moradores de la barriada Soberanía lamentaron que no hayan sido tomados en cuenta para el apoyo, y aseguraron que tomaron la decisión de cerrar la vía como medida de presión, ya que no contaban con respuestas.

 

Se informó que miembros del equipo Panamá Solidario, llegaron al lugar con bolsas de comida para repartir entre los moradores, quienes abrieron la calle de forma pacífica.

 

Por otro lado, durante esta semana, el equipo de Panamá Solidario redobló esfuerzos para entregar a más de 12 mil familias en el distrito de Chitré, y más de mil 700 en Parita  bono solidario.

 

Durante este fin de semana, continuó la entrega de bolsas en los distritos de Las Minas, Los Pozos, Santa María, Ocú y Pesé.

Leer también: Abejas africanas matan perros en Nuevo San Juan de Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore