el-pais -

Moradores de Tonosí piden respuesta a constantes apagones

Según moradores la energía eléctrica se va a diario, inclusive por más de 12 horas seguidas, lo que es ya algo común para ellos.

Thays Domínguez / Azuero

 

En busca de una solución para la problemática del servicio de energía en su comunidad, un grupo de moradores del distrito de Tonosí en la provincia de Los Santos, se reunieron con autoridades locales y representantes de la empresa eléctrica, ya que aseguran que los apagones son constantes.

 

Los moradores aseguraron que habían organizado una jornada de protestas para esta semana, sin embargo decidieron abrir un canal de diálogo con autoridades y la empresa para encontrar una solución al problema, que les provoca pérdida de alimentos y electrodomésticos y afecta hasta la educación de sus hijos.

 

Carlos Acosta, morador de Tonosi, indicó que la población se ha unido en un comité que les permita luchar por las múltiples necesidades que posee su comunidad, entre las cuales la principal son los constantes apagones.

Leer también: Médicos piden a diputados urgencia notoria contra el COVID-19

 

Se gestionarán platas eléctricas

Aseguró que la energía eléctrica se va a diario, inclusive por más de 12 horas seguidas, lo que es ya algo común para ellos.

 

“Hemos hecho múltiples protestas y no han dado resultado, porque también nos quedamos sin agua cada vez que se va la luz”, indicó el morador.

 

Los moradores indicaron que al no contar con una planta eléctrica en los pozos que los abastece de agua potable, cuando les falla el servicio eléctrico la comunidad se queda sin el servicio de agua potable.

 

Durante la reunión con las autoridades y representantes de la empresa Naturgy, los tonosieños solicitaron que se mantenga una cuadrilla permanente en Tonosí, equipada para poder darle respuesta a la población cuando se de una situación, ya que debido a lo distante del lugar, demoran mucho tiempo en poder atender las contingencias.

 

El gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal, indicó que los representantes de la empresa brindaron  respuestas en cuanto a las mejoras e inversión que han realizado para mejorar el fluido eléctrico en la zona.

 

Además indicó que se gestionarán plantas eléctricas para los pozos, de modo que la población cuente con agua potable de forma ininterrumpida.

Leer también: Lluvia causan daños en casas y puente en Cerro Silvestre
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells