el-pais -

Moradores de Tonosí piden respuesta a constantes apagones

Según moradores la energía eléctrica se va a diario, inclusive por más de 12 horas seguidas, lo que es ya algo común para ellos.

Thays Domínguez / Azuero

 

En busca de una solución para la problemática del servicio de energía en su comunidad, un grupo de moradores del distrito de Tonosí en la provincia de Los Santos, se reunieron con autoridades locales y representantes de la empresa eléctrica, ya que aseguran que los apagones son constantes.

 

Los moradores aseguraron que habían organizado una jornada de protestas para esta semana, sin embargo decidieron abrir un canal de diálogo con autoridades y la empresa para encontrar una solución al problema, que les provoca pérdida de alimentos y electrodomésticos y afecta hasta la educación de sus hijos.

 

Carlos Acosta, morador de Tonosi, indicó que la población se ha unido en un comité que les permita luchar por las múltiples necesidades que posee su comunidad, entre las cuales la principal son los constantes apagones.

Leer también: Médicos piden a diputados urgencia notoria contra el COVID-19

 

Se gestionarán platas eléctricas

Aseguró que la energía eléctrica se va a diario, inclusive por más de 12 horas seguidas, lo que es ya algo común para ellos.

 

“Hemos hecho múltiples protestas y no han dado resultado, porque también nos quedamos sin agua cada vez que se va la luz”, indicó el morador.

 

Los moradores indicaron que al no contar con una planta eléctrica en los pozos que los abastece de agua potable, cuando les falla el servicio eléctrico la comunidad se queda sin el servicio de agua potable.

 

Durante la reunión con las autoridades y representantes de la empresa Naturgy, los tonosieños solicitaron que se mantenga una cuadrilla permanente en Tonosí, equipada para poder darle respuesta a la población cuando se de una situación, ya que debido a lo distante del lugar, demoran mucho tiempo en poder atender las contingencias.

 

El gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal, indicó que los representantes de la empresa brindaron  respuestas en cuanto a las mejoras e inversión que han realizado para mejorar el fluido eléctrico en la zona.

 

Además indicó que se gestionarán plantas eléctricas para los pozos, de modo que la población cuente con agua potable de forma ininterrumpida.

Leer también: Lluvia causan daños en casas y puente en Cerro Silvestre
Etiquetas
Más Noticias

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA