el-pais -

Moradores de Tonosí piden respuesta a constantes apagones

Según moradores la energía eléctrica se va a diario, inclusive por más de 12 horas seguidas, lo que es ya algo común para ellos.

Thays Domínguez / Azuero

 

En busca de una solución para la problemática del servicio de energía en su comunidad, un grupo de moradores del distrito de Tonosí en la provincia de Los Santos, se reunieron con autoridades locales y representantes de la empresa eléctrica, ya que aseguran que los apagones son constantes.

 

Los moradores aseguraron que habían organizado una jornada de protestas para esta semana, sin embargo decidieron abrir un canal de diálogo con autoridades y la empresa para encontrar una solución al problema, que les provoca pérdida de alimentos y electrodomésticos y afecta hasta la educación de sus hijos.

 

Carlos Acosta, morador de Tonosi, indicó que la población se ha unido en un comité que les permita luchar por las múltiples necesidades que posee su comunidad, entre las cuales la principal son los constantes apagones.

Leer también: Médicos piden a diputados urgencia notoria contra el COVID-19

 

Se gestionarán platas eléctricas

Aseguró que la energía eléctrica se va a diario, inclusive por más de 12 horas seguidas, lo que es ya algo común para ellos.

 

“Hemos hecho múltiples protestas y no han dado resultado, porque también nos quedamos sin agua cada vez que se va la luz”, indicó el morador.

 

Los moradores indicaron que al no contar con una planta eléctrica en los pozos que los abastece de agua potable, cuando les falla el servicio eléctrico la comunidad se queda sin el servicio de agua potable.

 

Durante la reunión con las autoridades y representantes de la empresa Naturgy, los tonosieños solicitaron que se mantenga una cuadrilla permanente en Tonosí, equipada para poder darle respuesta a la población cuando se de una situación, ya que debido a lo distante del lugar, demoran mucho tiempo en poder atender las contingencias.

 

El gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal, indicó que los representantes de la empresa brindaron  respuestas en cuanto a las mejoras e inversión que han realizado para mejorar el fluido eléctrico en la zona.

 

Además indicó que se gestionarán plantas eléctricas para los pozos, de modo que la población cuente con agua potable de forma ininterrumpida.

Leer también: Lluvia causan daños en casas y puente en Cerro Silvestre
Etiquetas
Más Noticias

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios