el-pais -

Moradores de Velarde en La Chorrera reciben agua potable

Eric A. Montenegro

Tras diez años de padecer la escasez de agua potable, unas 600 familias de la comunidad del sector Velarde en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, comenzaron a recibir el vital líquido en sus casas.

Al estar ubicada en uno de los puntos altos del distrito la presión del agua apenas llega por unas cuantas horas durante la noche.

También puedes leer:  Tatiana Vélez puso de moda las 'tetas' de mango chancleta, le dicen 

Según los residentes, un acuerdo entre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Municipio de La Chorrera, permitió rehabilitar un pozo subterráneo el cual tenía más de 30 años de está fuera de operación.

Además de poder ampliar la red de tuberías a lo interno de la comunidad y alcanzar otras residencias.

No obstante, aún falta que los análisis de calidad del agua, lo cual deben completarse esta semana por parte del Idaan.

Gerardo Herrera, gerente de operaciones del Idaan en esta provincia, indicó que las pruebas de rendimiento registraron entre 30 a 32 galones por minuto.

Indicó además, que existen otros sectores como Santa Librada, en donde el problema es más complicado y se requiere de la instalación de una estación de re bombeo lograr el óptimo abastecimiento de agua.

Por su parte, el alcalde Tomás Velásquez indicó que a través de los fondos de descentralización se está trabajando en resolver el problema de la falta de agua en varios corregimientos.

 

También puedes leer: Hospital reabre salas de COVID en Panamá Oeste 

En esta comunidad, el municipio aportó a la comunidad el financiamiento para la adquisición de la bomba de agua.

En el corregimiento rural de Mendoza, se logró rehabilitar un tanque de almacenamiento y ampliar el diámetro y la extensión de las tuberías en la cabecera del corregimiento. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,97 % en el primer semestre de 2025

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Deportes ¡Escupió a un asistente! Luis Suárez y su historial polémico suman un nuevo escándalo en el fútbol

El País Rechazan apelación de vicealcalde de Arraiján y sigue proceso de revocatoria de mandato

El País ANTAI sanciona a funcionaria por hacer TikTok en sus horas laborables

Fama La tradición de la monta de la yegua se enciende en Santa Rosa con Alfredo Escudero y Nenito Vargas

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares

Deportes Panamá anuncia a Gianna Woodruff y Yassir Cabrera para el Mundial de Atletismo de Tokio

El País CCIAP celebra regreso de Chiquita a Panamá como impulso para el sector bananero y la economía nacional

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela advierte que lucharán si Estados Unidos 'pone un pie' en su territorio

Fama El chef televisivo Gordon Ramsay se somete a una cirugía para eliminar un cáncer de piel

El País Violento ataque en Chame deja un hombre muerto dentro de un panel

El País Atropellan a hombre en la carretera Panamá–Colón