el-pais -

Moradores de Velarde en La Chorrera reciben agua potable

Eric A. Montenegro

Tras diez años de padecer la escasez de agua potable, unas 600 familias de la comunidad del sector Velarde en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, comenzaron a recibir el vital líquido en sus casas.

Al estar ubicada en uno de los puntos altos del distrito la presión del agua apenas llega por unas cuantas horas durante la noche.

También puedes leer:  Tatiana Vélez puso de moda las 'tetas' de mango chancleta, le dicen 

Según los residentes, un acuerdo entre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Municipio de La Chorrera, permitió rehabilitar un pozo subterráneo el cual tenía más de 30 años de está fuera de operación.

Además de poder ampliar la red de tuberías a lo interno de la comunidad y alcanzar otras residencias.

No obstante, aún falta que los análisis de calidad del agua, lo cual deben completarse esta semana por parte del Idaan.

Gerardo Herrera, gerente de operaciones del Idaan en esta provincia, indicó que las pruebas de rendimiento registraron entre 30 a 32 galones por minuto.

Indicó además, que existen otros sectores como Santa Librada, en donde el problema es más complicado y se requiere de la instalación de una estación de re bombeo lograr el óptimo abastecimiento de agua.

Por su parte, el alcalde Tomás Velásquez indicó que a través de los fondos de descentralización se está trabajando en resolver el problema de la falta de agua en varios corregimientos.

 

También puedes leer: Hospital reabre salas de COVID en Panamá Oeste 

En esta comunidad, el municipio aportó a la comunidad el financiamiento para la adquisición de la bomba de agua.

En el corregimiento rural de Mendoza, se logró rehabilitar un tanque de almacenamiento y ampliar el diámetro y la extensión de las tuberías en la cabecera del corregimiento. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial