el-pais -

Moradores de Villa Cárdenas no quieren pasar la Navidad secos como el gorgojo

Algunas personas deben invertir en la compra de agua embotellada para poder satisfacer la necesidad que existe ante la falta de agua potable.

Jean Carlos Díaz

 

Con agua almacenada en tanques, vasijas, y hasta de una pequeña quebrada, se abastecen los moradores de Villa Cárdenas en el corregimiento de Ancón para poder cubrir algunas necesidades que sacian este recurso.

 

 

Estar a vísperas de la Navidad y no contar con el servicio de agua potable fue lo que hizo que el vaso derramara la última gota de agua y que los residentes de este sector salieran a protestar en la vía principal del área para exigir a las autoridades el abastecimiento del suministro.

 

 

Matilde Ortega, residente del área, señaló que tienen más de tres años de estar pasando páramo ante la falta de agua potable.

 

  Antes llegaba esporádicamente

Anteriormente venía dos o tres veces a la semana, después disminuyó a una sola vez y ahora ya no viene más, sentenció la dirigente comunitaria.

Ante la baja frecuencia del servicio de agua potable, los lugareños optaron por instalar tuberías que llegaran a la vía principal para que el cisterna pudiera conectarse ahí y así les llegara el líquido a las residencias, algunas están en una parte elevada.

 Puede leer: Colisión entre sedán y autobús deja un herido grave en Chilibre

 

Son cinco sectores los afectados,  esto incluye la calle principal, subida de la iglesia Monte Horeb, entre otros sitios.

 Les prometieron agua todo el día

Al lugar de la protesta se apersonó un funcionario del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), comprometiéndose a enviar el carro cisterna para que estuviera en el sitio durante todo el día.

Mientras se resuelva el sistema de bombeo en Chivo Chivo, una vez se instale las dos bombas de mayor capacidad, están en proceso de prueba, indicó.

  Vea más: ¡No dejó nada a la imaginación! Mujer se desnudó y corrió por vía Brasil

 

La problemática se debe a que una línea de 10” que abastece al tanque de reserva de Chivo Chivo se rompió, quedando funcionando una de 6” que no se da abasto porque se envía agua para Lucha Franco y a Kuna Nega.

 El otro año resolverán el problema

Según el Idaan para enero próximo las adecuaciones deben estar concluidas para que todo este funcionando.

 Además: Sinaproc hace llamado a los padres a que vigilen a sus hijos

 

Los residentes se mantienen a la espera del carro cisterna, de no llegar durante el día de hoy, volverán a cerrar la vía.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño