el-pais -

Moradores de Villa Esperanza están tranquilos porque no serán desalojados

Moradores de Villa Esperanza no serán desalojados de sus viviendas por un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Jesús Simmons

Aliviados están los residentes de Villa Esperanza,  San Miguelito,  luego que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en un fallo, declarara “no probada” una acción de desacato interpuesta al acalde Gerald Cumberbatch y otros funcionarios municipales por parte de la Asociación Ecológica de Los Andes No. 2 (ASEDELA),  no serán desalojados de sus viviendas.

 

No serán desalejados de sus casas

 

Melquiades Vallejos, director de Catastro y Tierra del Municipio de San Miguelito, explicó que el fallo de la CSJ deja claro que el Alcalde del distrito no incurrió en ninguna violación y tampoco ha violentado la prohibición que sostenía en su momento la CSJ.

 

También puede leer: Unos 2 mil menores inmigrantes separados de sus padres en EE.UU

 

Agregó que no se ha dictado en la administración de Cumberbatch ninguna resolución de adjudicación a favor de las personas que viven en ese lugar; de manera tal que permanece nula la adjudicación, pero el fallo no habla de desalojo, por lo que no existe ninguna orden en contra de los moradores de Villa Esperanza.

 

 

Autoridades deben determinar si el lugar es un parque forestal

 

El funcionario manifestó que luego de este fallo,  Mi Ambiente debe realizar los estudios para determinar  si el  lugar guarda las referencias científicas para ser considerado como parque forestal y en su defecto establecer qué superficie debe ser reconocida por ley como tal.

 

Entérate: Sofocan conato de incendio en escuela de El Chirú de Antón

 

Por otro lado la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)  debe delimitar a través de coordenadas y rumbos cuál es el sitio específico que puede presentar una falla en el suelo y cuál es el sitio que debe ser protegido como parque forestal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Diputado Betserai Richards denuncia agresión física por parte del diputado 'Bolota' en la Asamblea Nacional

Fama Barbel recupera su libertad tras caso de robo agravado

El País Panamá recibirá 44,400 dosis de nueva vacuna contra la COVID-19 variante JN

Fama Sandra Sandoval sale al paso tras burla a Doralis Mela y declara públicamente su cariño por ella

Fama El periodista Jorge Ramos dice que ahora en su propio canal digital puede ser más 'prolatino' en EE.UU.

Fama 'Bolota' apoyará a 'El Urri' en su crecimiento personal

Fama Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian que esperan una niña

Fama Fernando Barrera recibió el 'sí' de su ahora prometida Dilliamileth Canales

El País Meduca: estudiantes no deben ser usados como escudos en protestas

Fama ‘Superman’ de James Gunn vuela alto superando los 400 millones de dólares en taquilla mundial

El País Presidente de la República atiende a líderes históricas en la lucha por los derechos de la mujer

El País Aprehenden a menor de edad y adulto por homicidio y heridos en hecho violento en Colón

El País MiAMBIENTE ordena paralización temporal de actividades a empresa por infracciones ambientales en la Bahía de Panamá

El País Aprehenden a 510 personas y se decomisan 110 paquetes de presunta droga en las últimas 72 horas

El País Hombre muere presuntamente al intentar cometer un robo en Colón

El País Encuentran con vida y desorientado a adulto mayor desaparecido en Veraguas

El País El narcotraficante ecuatoriano ‘Fito’ llega a Nueva York tras ser extraditado a EE.UU.

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia