el-pais -

Moradores de Villa Magna y Villa Milagros enfrentados por un muro en Pmá Norte

Los residentes de Villa Magna y Villa Rosario en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos se pelean por la construcción de un muro.

Jesús Simmons

Los ánimos se caldearon la mañana de ayer en Villa Magna y Villa Milagros en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, cuando sus moradores se enfrentaron por un muro.

Karen de Rativa, moradora de Villa Milagros, explicó que hace 15 años acordaron con los residentes de Villa Magna para que pasaran los carros pequeños por su barriada.

 Hoyu ostrendrán una reunión en la Defensoría del Pueblo

 

Pero cuando el huracán Otto afectó Villa Milagros en el 2016 con un deslave que derrumbó tres casas y dejó un muerto, el presidente Juan Carlos Varela, autorizó que esa vía se habilitara porque era para evacuación.

 

También puede leer: Banco Nacional se pronuncia sobre el despacho de las monedas de un dólar

 

Indicó que sin consultarles, los de Villa Magna abrieron una zanja para construir un muro, algo que no lo van a permitir, porque las calles no son privadas.

Por otro lado, los moradores de Villa Magna exigieron que el Gobierno les construya el muro para su seguridad.

 

Hay que esperar que se hagan las evaluaciones

 

Afirmaron que el 23 de noviembre del 2016 lo abrieron como emergencia para ser solidarios con Villa Milagros y les prometieron que lo iban a reponer y ahora no quieren que se construya el muro.

Rolando Salazar, director regional del Ministerio de Obras Públicas de San Miguelito y encargado de Panamá Norte, dijo hay que esperar la evaluación para determinar la servidumbre para tomar una acción.

 

Entérate: Contraloría detecta manejo irregular de fondos en Pandeportes
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá