el-pais -

Moradores no aguantan más, quebrada está completamente contaminada

La quebrada se encuentra en la vía principal hacia la playa El Agallito, un sector muy visitado por familias, ciclistas y quienes buscan esparcimiento al aire libre. 

Thays Domínguez

Residentes del sector de Los Sauces, en Chitré, provincia de Herrera, hacen un llamado de auxilio a las autoridades, ya que aseguran que desde hace varios años enfrentan la contaminación de una quebrada cerca a sus viviendas.

También puedes leer: ¿Viene el museo? Sandra Sandoval tiene más de 100 atuendos con historias

Según los afectados, la fuente de agua está completamente contaminada con aguas negras, y el olor en sus cercanías es insoportable, por lo que hacen el llamado a las diferentes entidades para que les den una solución.

Y es que aseguraron que se trata de la falta de una tubería que conecta al nuevo sistema de alcantarillado, lo que provoca esta contaminación.

Lo más preocupante, además de los malos olores que enfrentan, es que se trata de un área donde viven diferentes especies y que pudieran estar siendo afectadas por esta problemática.

Ante esta situación, las autoridades de la provincia convocaron a técnicos de diferentes entidades y empresas privadas con el fin de determinar la causa de esta contaminación, y buscar las alternativas correspondientes para solucionarlo.

También puedes leer: Ex mánager de Alejandra Guzmán fue asaltada de la misma forma que Miguel Bosé

 

Se explicó que se dio un primer abordaje conjunto entre varias entidades y se espera que en las próximas semanas se pueda resolver la problemática de quienes por años han soportado esta contaminación.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'