el-pais -

Moradores piden solución definitiva a la contaminación por restos de ballena 

La ballena jorobada muerta fue traída hacia la costa por la marea el pasado viernes, y desde entonces los restos están esparcidos en el lugar, ya que la misma estaba partida en dos.

Thays Domínguez.

Los moradores de la comunidad costera de playa Las Comadres, en Las Tablas, expresaron  su preocupación por la contaminación ambiental generada por los restos de una ballena en descomposición, los cuales se encuentran esparcidos en diferentes sectores. 

A pesar de la intervención del Ministerio de Ambiente, durante el fin de semana, los residentes consideran que las acciones tomadas no han sido suficientes para solucionar el problema.

Según Marcos Díaz, vocero de la comunidad, las autoridades ambientales acudieron al lugar el sábado para evaluar la situación y, al día siguiente, regresaron con una retroexcavadora para realizar trabajos de contención. 

Sin embargo, parte de los restos fueron enterrados y otra sección solo fue cubierta, lo que provocó que las mareas sacaran estos desechos, generando malos olores y un impacto negativo en el área.

Los habitantes insisten en que se debe tomar una medida definitiva para evitar mayores afectaciones, ya que la zona no solo es residencial, sino que también tiene un importante potencial turístico. 

Díaz pidió  al Ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, que se implemente un plan adecuado para la disposición de los restos y así evitar riesgos sanitarios y ecológicos en la comunidad.

Se conoció a través de los residentes, que se logró la comunicación con Navarro, quien giró instrucciones de resolver de forma inmediata esta problemática. 

La ballena jorobada muerta fue traída hacia la costa por la marea el pasado viernes, y desde entonces los restos están esparcidos en el lugar, ya que la misma estaba partida en dos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño