el-pais -

Moradores piden solución definitiva a la contaminación por restos de ballena 

La ballena jorobada muerta fue traída hacia la costa por la marea el pasado viernes, y desde entonces los restos están esparcidos en el lugar, ya que la misma estaba partida en dos.

Thays Domínguez.

Los moradores de la comunidad costera de playa Las Comadres, en Las Tablas, expresaron  su preocupación por la contaminación ambiental generada por los restos de una ballena en descomposición, los cuales se encuentran esparcidos en diferentes sectores. 

A pesar de la intervención del Ministerio de Ambiente, durante el fin de semana, los residentes consideran que las acciones tomadas no han sido suficientes para solucionar el problema.

Según Marcos Díaz, vocero de la comunidad, las autoridades ambientales acudieron al lugar el sábado para evaluar la situación y, al día siguiente, regresaron con una retroexcavadora para realizar trabajos de contención. 

Sin embargo, parte de los restos fueron enterrados y otra sección solo fue cubierta, lo que provocó que las mareas sacaran estos desechos, generando malos olores y un impacto negativo en el área.

Los habitantes insisten en que se debe tomar una medida definitiva para evitar mayores afectaciones, ya que la zona no solo es residencial, sino que también tiene un importante potencial turístico. 

Díaz pidió  al Ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, que se implemente un plan adecuado para la disposición de los restos y así evitar riesgos sanitarios y ecológicos en la comunidad.

Se conoció a través de los residentes, que se logró la comunicación con Navarro, quien giró instrucciones de resolver de forma inmediata esta problemática. 

La ballena jorobada muerta fue traída hacia la costa por la marea el pasado viernes, y desde entonces los restos están esparcidos en el lugar, ya que la misma estaba partida en dos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial