el-pais -

Moradores piden solución definitiva a la contaminación por restos de ballena 

La ballena jorobada muerta fue traída hacia la costa por la marea el pasado viernes, y desde entonces los restos están esparcidos en el lugar, ya que la misma estaba partida en dos.

Thays Domínguez.

Los moradores de la comunidad costera de playa Las Comadres, en Las Tablas, expresaron  su preocupación por la contaminación ambiental generada por los restos de una ballena en descomposición, los cuales se encuentran esparcidos en diferentes sectores. 

A pesar de la intervención del Ministerio de Ambiente, durante el fin de semana, los residentes consideran que las acciones tomadas no han sido suficientes para solucionar el problema.

Según Marcos Díaz, vocero de la comunidad, las autoridades ambientales acudieron al lugar el sábado para evaluar la situación y, al día siguiente, regresaron con una retroexcavadora para realizar trabajos de contención. 

Sin embargo, parte de los restos fueron enterrados y otra sección solo fue cubierta, lo que provocó que las mareas sacaran estos desechos, generando malos olores y un impacto negativo en el área.

Los habitantes insisten en que se debe tomar una medida definitiva para evitar mayores afectaciones, ya que la zona no solo es residencial, sino que también tiene un importante potencial turístico. 

Díaz pidió  al Ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, que se implemente un plan adecuado para la disposición de los restos y así evitar riesgos sanitarios y ecológicos en la comunidad.

Se conoció a través de los residentes, que se logró la comunicación con Navarro, quien giró instrucciones de resolver de forma inmediata esta problemática. 

La ballena jorobada muerta fue traída hacia la costa por la marea el pasado viernes, y desde entonces los restos están esparcidos en el lugar, ya que la misma estaba partida en dos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón