el-pais -

Morgue de la capital de Panamá 'está a su máxima capacidad' por alza del crimen

La Morgue Judicial de Ancón tiene capacidad para 45 cadáveres, 21 en sala de recepción y 24 en sótano, y atiende al área Metropolitana, que incluye a la capital y zonas aledañas, dijo a Efe una fuente del IMELCF.

EFE

La Morgue Judicial de Ancón, que sirve a la capital de Panamá y el área Metropolitana, "está a su máxima capacidad" ante el incremento de los crímenes, dijo su administración este viernes, cuando se registraron al menos dos sucesos que dejaron 8 muertos.

"Debido al aumento de la criminalidad la Morgue Judicial de Ancón está a su máxima capacidad. Pese a los recientes recortes presupuestarios, se siguen brindando los servicios periciales bajo estándares científicos y acorde a las normativas legales vigentes", escribió el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) en su cuenta de Twitter.

La Morgue Judicial de Ancón tiene capacidad para 45 cadáveres, 21 en sala de recepción y 24 en sótano, y atiende al área Metropolitana, que incluye a la capital y zonas aledañas, dijo a Efe una fuente del IMELCF.

Este viernes, 5 personas resultaron muertas en un tiroteo en un ataque armado dentro de una discoteca en la capital, en un hecho inédito, que las autoridades atribuyeron a una "guerra de pandillas".

También fueron hallados los cuerpos de tres personas, maniatadas y presuntamente ejecutadas, en una carretera de las afueras de la capital. Las autoridades, en un primer momento, descartaron que este hecho esté vinculado al ataque en la discoteca.

"En ambos casos, los médicos forenses practicarán las necropsias de rigor", dijo el IMELCF en su cuenta de Twitter.

Estos hechos ocurrieron en medio de un aumento de los homicidios en Panamá, que hasta septiembre pasado sumaron 410, con 26 más que en el mismo período de 2020, según cifras de la Fiscalía.

La gestión de la seguridad pública en Panamá está siendo duramente cuestionada por las constantes noticias sobre robos y asaltos, así como por el asesinato de pandilleros y narcotraficantes a cualquier hora y en cualquier lugar, casos que las autoridades atribuyen al ajuste de cuentas entre criminales.

Las autoridades trabajan coordinadamente "para desarticular a estos grupos criminales", afirmó este viernes el Fiscal Superior de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, Rafael Baloyes.

Leer también:

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore