el-pais -

Movimiento de contrabando se da más para mitad de año

Cabe destacar que otro de los flagelos que buscan ingresar al país es dinero no declarado.

Brenda Ducreux

El contrabando de cigarrillo y de mercancías varía, siempre se da más  para fin de año.

Ver: ¡Ohhh! En Panamá no se puede votar por Diana Villamonte para La Voz México

En junio del presente año inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas, decomisaron 19 pacas de cigarrillos, supuestamente de contrabando. Estas fueron detectadas dentro de un vehículo que transitaba por la autopista Panamá-Colón en dirección a la ciudad de Panamá.

 En Chiriquí se da más

 

Al detener el auto, los agentes procedieron a revisar el interior y encontraron 16 pacas de cigarrillos Jaisalmer y tres de Gold City (aproximadamente unos 9,500 paquetes de cigarros).

Mientras que en octubre, unos 165 mil dólares en cigarrillos de contrabando fueron incautados por agentes de la dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, en el Puesto de Control de Guabalá, en el distrito de Tolé.

En su momento, Francisco Rodríguez, administrador de Aduanas en la Región Occidental de Chiriquí, explicó que fueron 165 mil dólares en cigarrillos de contrabando, de ellas son 120 pacas fueron incautadas en el Puesto de Control de Guabalá, en el distrito de Tolé.

No solo el cigarrillo en su diferentes marcas predomina en este flagelo, pues en ese mismo mes mediante una serie de operativos en la autopista Panamá-Colón, se  decomisó una gran cantidad de mercancías de supuesto contrabando, tales como  insecticidas y pastas dentales, que no contaban con la documentación que avalara su legalidad.

 

Entérate aquí: ¿What? Miley Cyrus recayó en la marihuana, le echó la culpa a su madre

 

Por otro lado,  en octubre, en otro  autobús, se encontraron 200 cartones de cigarrillos de las marcas Jaisalmer, Ese Change, Oris Plus, Marlboro y Pine Change, además de un bulto que contenía mercancía variada como sábanas, zapatos y otros. La mercancía era de responsabilidad de una pareja extranjera.

Los funcionarios de Aduanas también detectaron 48 unidades de insecticidas perteneciente a otro extranjero, quien no contaba con ninguna documentación que probara la legalidad de la mercancía.

Toda estas mercancía son retenida y traslada a la sede central de Aduanas para investigación.

Cabe destacar que otro de los flagelos que buscan  ingresar al país es dinero no declarado.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos