el-pais -

Movimiento de recicladores hablan sobre incendio en vertedero

El Movimiento Nacional de Recicladores de Panamá (MNRP), agregó que está en permanente disposición y voluntad de colaborar con las autoridades panameñas.

Redacción web

El Movimiento Nacional de Recicladores de Panamá (MNRP), dio a conocer a través de un comunicado, que como organización conformada por más de 900 recicladores de base a nivel nacional, ante el reciente incendio del vertedero de cerro Patacón, comunican al país que se han visto afectados en todos los aspectos.  

También puedes leer: Centro de Operaciones de Emergencia en Chiriquí preparado para operativo de Carnaval

Entre los puntos más sobresalientes, destacan:

1. Mas de 350 recicladores y sus familias se están viendo gravemente afectados por este incidente.  

2. Los recicladores de base NO logran acceder a los materiales que diariamente recuperan en el vertedero de Cerro Patacón para mantener a sus familias.

3. Manifestamos nuestra preocupación por las afectaciones de salud a los compañeros y residentes de las comunidades aledañas al vertedero de Cerro Patacón, por las emanaciones de humo tóxico producto de este incendio.

4. Aclaramos enfáticamente que NO SON LOS RECICLADORES DE BASE QUIENES OCASIONAN ESTOS INCENDIOS. Esto en respuesta a los señalamientos de las autoridades gubernamentales que acusan directa e indirectamente a los recicladores base cómo causantes de los incendios en los vertederos. Esto demuestra el total desconocimiento de los procesos de recuperación de materiales reciclables y promueve negligentemente la desinformación en la ciudadanía que demanda respuestas claras sobre lo sucedido.

También puedes leer: Colonenses saldrán a carnavalear ante todo pronóstico

 

Asimismo, el Movimiento Nacional de Recicladores de Panamá (MNRP), agregó que está en permanente disposición y voluntad de colaborar con las autoridades panameñas  para solucionar y aclarar este incidente, que afecta directamente a la subsistencia de las familias.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones