el-pais -

Movimiento de recicladores hablan sobre incendio en vertedero

El Movimiento Nacional de Recicladores de Panamá (MNRP), agregó que está en permanente disposición y voluntad de colaborar con las autoridades panameñas.

Redacción web

El Movimiento Nacional de Recicladores de Panamá (MNRP), dio a conocer a través de un comunicado, que como organización conformada por más de 900 recicladores de base a nivel nacional, ante el reciente incendio del vertedero de cerro Patacón, comunican al país que se han visto afectados en todos los aspectos.  

También puedes leer: Centro de Operaciones de Emergencia en Chiriquí preparado para operativo de Carnaval

Entre los puntos más sobresalientes, destacan:

1. Mas de 350 recicladores y sus familias se están viendo gravemente afectados por este incidente.  

2. Los recicladores de base NO logran acceder a los materiales que diariamente recuperan en el vertedero de Cerro Patacón para mantener a sus familias.

3. Manifestamos nuestra preocupación por las afectaciones de salud a los compañeros y residentes de las comunidades aledañas al vertedero de Cerro Patacón, por las emanaciones de humo tóxico producto de este incendio.

4. Aclaramos enfáticamente que NO SON LOS RECICLADORES DE BASE QUIENES OCASIONAN ESTOS INCENDIOS. Esto en respuesta a los señalamientos de las autoridades gubernamentales que acusan directa e indirectamente a los recicladores base cómo causantes de los incendios en los vertederos. Esto demuestra el total desconocimiento de los procesos de recuperación de materiales reciclables y promueve negligentemente la desinformación en la ciudadanía que demanda respuestas claras sobre lo sucedido.

También puedes leer: Colonenses saldrán a carnavalear ante todo pronóstico

 

Asimismo, el Movimiento Nacional de Recicladores de Panamá (MNRP), agregó que está en permanente disposición y voluntad de colaborar con las autoridades panameñas  para solucionar y aclarar este incidente, que afecta directamente a la subsistencia de las familias.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'