el-pais -

Movimiento Otro Camino se pronuncia tras reunión de bancada del PRD

El grupo destacó que no solo necesitan que el Ministerio de Salud lleve a cabo una investigación, sino que se cumpla con las leyes.

Redacción web

Tras los acontencimientos ocurridos la tarde de este jueves 18 de junio, en el que se vio involucrada la bancada del PRD, varios colectivos y partidos salieron a denunciar la acción y a pedir todo el peso de la ley. 

Es por ello que el  Movimiento Otro Camino catalogó de  inaceptable la reunión ocurrida en el restaurante Jimmy´s, en el corregimiento de San Francisco y  condenó el hecho de que no solo que se violó la restricción del horario de la cuarentena –que supuestamente es para proteger a la ciudadanía de los contagios–, "sino el hecho de poner en riesgo a otras personas, además de la burla que significa para el resto de los panameños permanecer encerrados sin poder trabajar y esperando un bono insuficiente, y que encima no les llega".

"Y como agravante de todo lo anterior, resulta que han sido precisamente los diputados de la bancada del PRD, y directivos del partido, brazo político ejecutor del gobierno de Laurentino Cortizo en funciones, que una vez más hacen lo que les da la gana porque saben que no habrá certeza del castigo para ellos.

¿Dónde quedó aquella bonita frase de campaña decía "no habrá intocables"? Se demuestra otra vez que los diputados y miembros del PRD están por encima de la ley.

Por lo anterior, el Movimiento Otro Camino exige que, a estos diputados y miembros del PRD reunidos en el restaurante, les caiga todo el peso de la ley, con multas ejemplares tanto para los organizadores como para el comercio.

También puedes leer: Migración extiende vigencia de todo documento de identificación por el COVID-19 

Igualmente, exigimos al Ministerio Público que, así como quisieron amedrentar a los manifestantes con las publicaciones en redes sociales sobre castigos de 5 a 10 años de prisión para quienes incumplieran las medidas establecidas por las autoridades de salud, sean igual de enérgicos contra los diputados, los directivos del PRD y contra la corrupción.También exigimos a la Policía Nacional y demás responsables que ejerzan su deber y hagan cumplir las leyes, sin que haya privilegiados. Ayer en todas las publicaciones de los videos de quienes estaban afuera del restaurante se veía cómo estaban protegiendo flagrantemente a los diputados en pleno incumplimiento de las normas. Inaceptable.

Por último, exigimos al presidente Laurentino Cortizo que tome el timón de este país; que deje de jugar con la paciencia del pueblo; que deje de patrocinar la corrupción, la falta de transparencia y la impunidad. Están obligando al pueblo a ir a la calle porque no nos dejan alternativa. Ayer solo fue el primer mensaje.

Necesitamos que el Ministerio de Salud no solo lleve a cabo una investigación, sino que se cumpla con las leyes y normas establecidas ante la crisis sanitaria que vivimos. Todos los ciudadanos nos hemos sacrificado y hemos seguido instrucciones de decretos y leyes emitidos por las autoridades, que solo son enérgicas para el resto de los ciudadanos.

También puedes leer:  Distribuyen 810 cajas de carne de cerdo del Plan Solidario en Bocas del Toro 

 

Exhortamos, en todo momento, a que las protestas ciudadanas sean pacíficas, tomando todas las medidas de salud recomendadas, reclamando con justicia, pero sin violencia".

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan