el-pais -

Movimiento Otro Camino se pronuncia tras reunión de bancada del PRD

El grupo destacó que no solo necesitan que el Ministerio de Salud lleve a cabo una investigación, sino que se cumpla con las leyes.

Redacción web

Tras los acontencimientos ocurridos la tarde de este jueves 18 de junio, en el que se vio involucrada la bancada del PRD, varios colectivos y partidos salieron a denunciar la acción y a pedir todo el peso de la ley. 

Es por ello que el  Movimiento Otro Camino catalogó de  inaceptable la reunión ocurrida en el restaurante Jimmy´s, en el corregimiento de San Francisco y  condenó el hecho de que no solo que se violó la restricción del horario de la cuarentena –que supuestamente es para proteger a la ciudadanía de los contagios–, "sino el hecho de poner en riesgo a otras personas, además de la burla que significa para el resto de los panameños permanecer encerrados sin poder trabajar y esperando un bono insuficiente, y que encima no les llega".

"Y como agravante de todo lo anterior, resulta que han sido precisamente los diputados de la bancada del PRD, y directivos del partido, brazo político ejecutor del gobierno de Laurentino Cortizo en funciones, que una vez más hacen lo que les da la gana porque saben que no habrá certeza del castigo para ellos.

¿Dónde quedó aquella bonita frase de campaña decía "no habrá intocables"? Se demuestra otra vez que los diputados y miembros del PRD están por encima de la ley.

Por lo anterior, el Movimiento Otro Camino exige que, a estos diputados y miembros del PRD reunidos en el restaurante, les caiga todo el peso de la ley, con multas ejemplares tanto para los organizadores como para el comercio.

También puedes leer: Migración extiende vigencia de todo documento de identificación por el COVID-19 

Igualmente, exigimos al Ministerio Público que, así como quisieron amedrentar a los manifestantes con las publicaciones en redes sociales sobre castigos de 5 a 10 años de prisión para quienes incumplieran las medidas establecidas por las autoridades de salud, sean igual de enérgicos contra los diputados, los directivos del PRD y contra la corrupción.También exigimos a la Policía Nacional y demás responsables que ejerzan su deber y hagan cumplir las leyes, sin que haya privilegiados. Ayer en todas las publicaciones de los videos de quienes estaban afuera del restaurante se veía cómo estaban protegiendo flagrantemente a los diputados en pleno incumplimiento de las normas. Inaceptable.

Por último, exigimos al presidente Laurentino Cortizo que tome el timón de este país; que deje de jugar con la paciencia del pueblo; que deje de patrocinar la corrupción, la falta de transparencia y la impunidad. Están obligando al pueblo a ir a la calle porque no nos dejan alternativa. Ayer solo fue el primer mensaje.

Necesitamos que el Ministerio de Salud no solo lleve a cabo una investigación, sino que se cumpla con las leyes y normas establecidas ante la crisis sanitaria que vivimos. Todos los ciudadanos nos hemos sacrificado y hemos seguido instrucciones de decretos y leyes emitidos por las autoridades, que solo son enérgicas para el resto de los ciudadanos.

También puedes leer:  Distribuyen 810 cajas de carne de cerdo del Plan Solidario en Bocas del Toro 

 

Exhortamos, en todo momento, a que las protestas ciudadanas sean pacíficas, tomando todas las medidas de salud recomendadas, reclamando con justicia, pero sin violencia".

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá