el-pais -

MP confirma dos femicidios y tres casos de tentativas en Chiriquí

Las autoridades tienen la mirada puesta sobre los casos y buscan erradicar los delitos contra las mujeres.

José Vásquez

Las autoridades del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí confirmaron  que hasta la fecha se han registrado dos femicidios y tres tentativas de femicidios, situación que mantiene preocupadas a las autoridades debido a que no se ha podido erradicar la violencia contra la mujer, pese a las campañas que se vienen realizando.

 

Ver más:  Municipios piden por salario mínimo equitativo 

 

El primer caso se registró el 10 de febrero en horas de la madrugada  en Bugaba, cuando Harrieth Shanntal Ortíz, de 26 años de edad, quien estaba  embarazada, perdió la vida al recibir un impacto de bala cuando salía junto a su esposo de una gallera, por sujetos desconocidos quienes intentaron robarles.

La joven falleció a consecuencia del impacto  y su esposo de 32 años resultó herido también con arma de fuego.

 

Hay que andar con cuidado

 

El fiscal de homicidio y femicidio en la provincia de Chiriquí, confirmó que aun este caso se encuentra bajo investigación.

El segundo caso se dio el 26 de mayo cuando la educadora Elisa Morales Moreno, de 36 años de edad, fue brutalmente golpeada y dejada abandonada próximo al cementerio municipal de Finca Blanco, en el corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú.

La docente fue trasladada hasta el hospital Rafael Hernández donde falleció un mes después a consecuencia  de un trauma cráneo encefálico causado por los golpes.

 

Ver más: Entregan orden de proceder para proyecto Casa 18 de Diciembre en San Felipe 

 

En este caso el Ministerio Público logró  la condena de una persona vinculada al homicidio y robo, cargos que les fueron formulados al sujeto que fue aprehendido en su momento por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial.

Por su parte, las tres tentativas de femicidio se registran en el distrito de David, donde se encuentra la mayor población de la región occidental del país.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’